Destéfanis apuntó contra Salgado por una deuda que dejó en Santa Rosa

Anunció que el municipio canceló $ 2.500.000 adeudados al Arzobispado de Mendoza por falta de pagos de 2010 a 2014, cuando gobernó el ex intendente peronista, condenado por la Justicia.

Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa, anunció que pagará una deuda que dejó Salgado.
Flor Destéfanis, intendenta de Santa Rosa, anunció que pagará una deuda que dejó Salgado.

Florencia Destéfanis, actual intendenta peronista de Santa Rosa, informó en su cuenta de Twitter que el municipio acaba de cancelar una deuda de $ 2.500.000 con el Arzobispado de Mendoza. “Durante los años 2010 y 2014, esta institución religiosa no recibió los pagos del Municipio, por el alquiler de un edificio donde funcionaba un Instituto de Educación Superior”, explicó la dirigente en esta red social.

En agosto de este año, el Arzobispado inició una demanda contra la Municipalidad de Santa Rosa por la falta de pago por el alquiler de un inmueble donde funcionaba un Instituto de Educación Superior. De acuerdo a las fechas, este trato se pautó durante la gestión de otro peronista, Sergio Salgado, quien fue destituido y condenado por malversación de fondos.

Ahora, sin nombrarlo, Destéfanis apuntó contra el ex jefe comunal por no haber cancelado esta deuda. La intendenta aseguró que en 2019 el Instituto de Educación Superior 9-028 Prof. Estela Quiroga fue clausurado por las “malas condiciones edilicias en las que se encontraba”. En consecuencia, los alumnos terminaron tomando clases fuera del Instituto o hasta en espacios públicos. A su vez, aseguró que la educación es un “pilar fundamental” durante su gestión y por este motivo, el municipio se hará cargo del total de la deuda a partir de diciembre del 2020.

“Le pido a Dirección General de Escuela y al Arzobispado de Mendoza que resuelvan pronto las condiciones y el tiempo de arreglo del IES para que quede habilitado o bien si lo consideran, buscar un nuevo edificio que pueda albergar a los estudiantes santarrosinos”, concluyó Destéfanis.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA