Cristina reapareció en un homenaje a Abuelas y le contestó a Alberto Fernández por sus dichos sobre el kirchnerismo

“En off por ahí se dicen barbaridades que después se niegan”, dijo la vicepresidenta luego de que se publicaran declaraciones del presidente donde habla de “terminar con 20 años de kirchnerismo”.

Cristina Kirchner junto a Estela De Carlotto en el homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo (Foto: Prensa CFK)
Cristina Kirchner junto a Estela De Carlotto en el homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo (Foto: Prensa CFK)

En su primera aparición pública después de haberse mostrado con Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa, la vicepresidenta Cristina Kirchner encabezó un homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo en el Senado y le contestó al presidente por sus recientes declaraciones sobre el kirchnerismo publicadas en el portal El Destape.

“En off por ahí se dicen barbaridades que después se niegan”, advirtió Cristina, en referencia a una nota del periodista Roberto Navarro donde se citan dichos del presidente acerca de la estrategia electoral que debería seguir el Frente de Todos.

Allí, Fernández analizó: “Vamos a una PASO, por ejemplo, con (Jorge) ‘Coqui’ Capitanich. Si él le gana al presidente, sale tan fortalecido que es un gran candidato para llegar a la presidencia. Si yo le gano, como ‘Coqui’ será el candidato de Cristina, seré el que terminé con 20 años de kirchnerismo y puedo ganar las elecciones. Lo mismo si les gana (Daniel) Scioli u otro candidato del espacio. Esa debe ser la estrategia. Es buena para ambos”.

Contra los medios y un exfuncionario macrista

Cristina encabezó del acto de entrega de la Mención de Honor “Juana Azurduy” a las Abuelas de Plaza de Mayo, a 45 años de la fundación de esa organización, por iniciativa de la senadora kirchnerista por Salta Nora del Valle Giménez.

La mención fue entregada a Estela De Carlotto, Sonia Torres, Carmen Ledda Barreiro y Buscarita Roa, en un colmado Salón Azul donde el público coreó “Cristina presidenta”.

Hoy hay otras formas más solapadas y sutiles para clausurar los sueños de aquellos que piensan que otro país y otro mundo es posible. Ya no son tanques, por ahí pasan en los tribunales. Sí hay un rol que siguen cumpliendo determinados medios de comunicación que decían ‘hubo un enfrentamiento armado’ y ahora dicen que pasó tal cosa o tal otro, y no es”, afirmó Cristina.

La vicepresidenta advirtió que “ese método y esa complicidad en determinados medios no han cambiado”, y luego se refirió a una columna de opinión publicada por el expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger en el diario Perfil, donde reveló que en el año 2015 recomendó “expropiar C5N” e “intervenir los hoteles de Cristina”.

“No fue algo que se le escapó a alguien en un reportaje”, advirtió Cristina, al señalar que “lo escribió” y “lo pensó”. Sin embargo, lamentó, “no hubo ninguna denuncia de un periodista de investigación, de esos que estamos tan acostumbrados a escuchar”.

Cristina reivindicó la política de Derechos Humanos del kirchnerismo (Foto: Prensa CFK)
Cristina reivindicó la política de Derechos Humanos del kirchnerismo (Foto: Prensa CFK)

La titular del Senado llamó a “replantearnos en qué sociedad queremos vivir, si con este grado de impunidad cualquiera dice y hace cualquier cosa y da lo mismo”, y agregó que “hay formas más sutiles de clausurar sueños”.

En tanto, sostuvo que “la sociedad argentina fue absolutamente disciplinada después de la tragedia de la dictadura del ‘76, generó una dirigencia temerosa”, y en ese sentido afirmó que “el gran rol que tuvo Néstor fue ser siempre un gran disciplinado”.

Cristina recordó además que “Argentina a partir de 2003, cuando decide hacerse cargo de la historia de lo que había pasado, es un ejemplo en el mundo, porque es el único lugar donde se juzgaron en el mismo país donde habían sido cometidas las atrocidades”.

“Ese Nunca Más, el horror de lo que se vivió, la desaparición, la tortura, la muerte, la cárcel, hoy no serían toleradas por un país como Argentina y tampoco por otros tantos países del mundo”, enfatizó.

Participaron del encuentro los ministros del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; de Defensa, Jorge Taiana; de Justicia, Martín Soria; y de Cultura, Tristán Bauer, además del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla. También se vio al juez Daniel Rafecas, candidato a procurador general.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA