Cristina propuso excluir del Pre Viaje a los agentes turísticos que no acuerden “políticas de precios”

Cristina Fernández, durante un acto en El Calafate, donde habló, entre otros temas, del programa Pre Viaje. - (Captura de video).
Cristina Fernández, durante un acto en El Calafate, donde habló, entre otros temas, del programa Pre Viaje. - (Captura de video).

“El sector ha sido uno de los que más ha contribuido a la conformación del índice inflacionario”, consideró la vicepresidenta en El Calafate.

La vicepresidenta Cristina Kirchner propuso este viernes, en su discurso desde El Calafate, que aquellos agentes turísticos que no acuerden “políticas de precios” no puedan adherir al programa Pre Viaje, del cual se lanzará una nueva edición.

Al encabezar la inauguración del Cine Teatro Municipal de El Calafate, Cristina consideró que “el Pre Viaje fue excelente política como respuesta para afrontar la devastación que sufrió el sector turístico después de más de un año de parálisis absoluta” por la pandemia del Covid-19.

Cristina Fernández De Kirchner
Foto Prensa
Cristina Fernández De Kirchner Foto Prensa

“No conozco empresario inversionista que no reconozca en el Pre Viaje una excelente decisión del gobierno”, dijo, y agregó que “en términos fiscales es una política expansiva, y en términos monetarios es emisiva”.

En ese marco, opinó que “el Gobierno debería, cuando se establezca el nuevo Pre Viaje, convocar a la cámara hotelera y gastronómica para acordar políticas de precios”.

Sin embargo, advirtió que “el sector ha sido uno de los que más ha contribuido a la conformación del índice inflacionario”.

“Si el Estado hace una inversión de la magnitud de las características del Pre Viaje, contribuyan con un acuerdo de precios, y el que no quiera fijar precios (que también es parte de la democracia), yo digo ‘vos no estás adherido al Pre Viaje, a vos no te liquidamos´”, sugirió.

En ese sentido, sostuvo que “no puede ser que el Estado esté siempre demandado” y que el sector privado debe tener “una política que contribuya al sostenimiento de la macroeconomía”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA