Cristina Kirchner: “Tenemos que repensar el tema de esta bendita Ciudad de Buenos Aires”

Cristina Kirchner recibió el apoyo de diputados y senadores del Frente de Todos en el Salón Azul (Foto: Prensa CFK)
Cristina Kirchner recibió el apoyo de diputados y senadores del Frente de Todos en el Salón Azul (Foto: Prensa CFK)

La vicepresidenta se reunió con diputados y senadores oficialistas que le expresaron su apoyo y volvió a la carga contra el gobierno porteño por el operativo policial montado en su domicilio.

La vicepresidenta Cristina Kirchner sumó el apoyo de diputados y senadores del Frente de Todos ante su situación judicial y llamó a “repensar el tema de esta bendita Ciudad de Buenos Aires”, al volver a la carga contra el gobierno porteño por el operativo policial montado en su domicilio de Recoleta.

Cristina encabezó una reunión con legisladores oficialistas en el Salón Azul del Senado, donde brotaron las críticas al papel del Poder Judicial y al accionar de la Policía de la Ciudad el fin de semana. Fue en ese marco que la vicepresidenta volvió a rivalizar con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Tenemos que repensar un poco el tema de esta bendita Ciudad de Buenos Aires, que es la capital de todos los argentinos. De repente, una policía política se ha apoderado de la seguridad de las calles. Esto debe ser replanteado”, advirtió la vicepresidenta.

Cristina señaló que “la Constitución no habla de autonomía, habla de que se dicte un estatuto”, y arengó: “Deberíamos replantearnos el funcionamiento jurisdiccional de cómo se debe ejercer la jurisdicción y cuál es el rol del gobierno federal también en una ciudad como esta”.

La titular del Senado se sentó en la cabecera del salón junto a la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; los jefes de los bloques de diputados y senadores, Germán Martínez y José Mayans; la senadora Anabel Fernández Sagasti y la diputada Paula Penacca, ambas de La Cámpora.

El encuentro fue reservado e incluso se montó un operativo especial de seguridad, que vedó a la prensa el acceso a los dos salones aledaños al Azul. Incluso varios legisladores se negaron a brindar detalles de la cumbre. Finalmente se difundió el video completo de la intervención de Cristina, que duró 23 minutos.

En otro tramo de su discurso, al referirse a la represión del fin de semana frente a su domicilio, Cristina advirtió que “esa disputa de creer que la autoridad es apretar, de aprietes, de locura, de la falsa autoridad, fue la misma que llevó a un presidente en 2001 a firmar un decreto de estado de sitio”.

“Casualmente un grupo que tenía nombre de una comida, el sushi (…) lo integraban los hijos del presidente, una ministra que ahora es la presidenta del PRO. Fue el que lo impulsó a firmar ese decreto de necesidad y urgencia a (Fernando) De La Rúa para que diera muestra de autoridad y no quedara como un pusilánime”, lanzó.

La titular del Senado volvió a apuntar contra Bullrich más adelante por el tuit “poco inteligente” donde la exministra sostuvo que el pedido de 12 años de condena en la causa Vialidad tiene que ver con los 12 años de gobierno kirchnerista. “Lo escribió y lo firmó. La verdad no sé si era la hora de la tarde y ya estaba medio… a esa hora”, ironizó, y desató risas de los presentes.

Por su parte, Mayans, uno de los oradores en el Salón Azul, citó al expresidente Juan Domingo Perón y hasta alentó la posibilidad de una candidatura de Cristina el año próximo. “Es la líder natural del movimiento, está demostrado por el afecto que tiene”, dijo el senador a la prensa al retirarse de la reunión.

Sesión en el Senado

El oficialismo acordó sesionar el jueves en el Senado, a diferencia de lo ocurrido en Diputados, donde decidió suspender la sesión proyectada para el miércoles por el nivel de tensión política con la oposición.

La convocatoria se oficializará en las próximas horas e incluirá proyectos de consenso, como los que buscan fomentar la industria automotriz y la bio y nano tecnología, ambos pedidos por el ministro de Economía, Sergio Massa.

La sesión significará, sobre todo, una nueva aparición de Cristina en días que la tienen como protagonista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA