Cristina Kirchner pidió que se declare la nulidad en la causa por el Memorándum con Irán

La defensa solicitó que se dicte el sobreseimiento de todas las personas involucradas. La vicepresidenta también compartió un video con la voz del actor Pablo Echarri.

Cristina Kirchner pidió que se declare la nulidad en la causa por el Memorándum con Irán (AP)
Cristina Kirchner pidió que se declare la nulidad en la causa por el Memorándum con Irán (AP)

La defensa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió este martes que se declare la nulidad de la causa por la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA y se dicte su sobreseimiento, según un escrito presentado ante el Tribunal Oral Federal 8. La causa está en etapa de juicio oral pero sin fecha de inicio para el proceso.

// Pablo Echarri, el locutor del video con el que Cristina Kirchner pidió la nulidad en el Memorándum con Irán

“Hoy solicitamos la nulidad de la causa de Memorándum con Irán”, anunció la expresidenta en su cuenta de Twitter, donde publicó un video titulado “Jueces a dedo, arbitrariedades y fallos escritos en la Quinta de Olivos”, en el que alude a los encuentros recientemente revelados entre el expresidente Mauricio Macri y los jueces de la Cámara de Casación Penal Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

“Si un juez mantiene reuniones con el presidente de la Nación y al mismo tiempo interviene y decide en una causa sobre la que el mismo presidente de la Nación está interesado, según surge de sus manifestaciones públicas, ¿puede realmente ese juez ser independiente e imparcial? Claramente no”, planteó Cristina Kirchner, y calificó a la causa como un proceso “de los más escandalosos de nuestra historia”.

Entre los reclamos que hicieron los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy en representación de la titular del Senado, requirieron que se convoque a una audiencia oral y pública y se anule el auto de citación a juicio. En el escrito solicitaron además que “se disponga el sobreseimiento de todas las personas que han sido injustamente imputadas en este proceso”.

También se pidió “expresamente que tal mención alcance al señor Héctor Timerman, quien fuera sobreseído en este proceso por extinción de la acción penal” tras la muerte del excanciller.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA