Cristina Kirchner cruzó a un senador de los EE.UU. antes de la reunión de Alberto Fernández con Biden

La Vicepresidenta apuntó contra el republicano Ted Cruz, quien volvió a reclamar que su país la sancione por corrupción. “Del norte le llegan refuerzos al Partido Judicial y a Comodoro Py”, lanzó la ex presidenta en sus redes sociales.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce del senador republicano Ted Cruz.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner salió al cruce del senador republicano Ted Cruz.

En la antesala de la cumbre entre el presidente, Alberto Fernández, y su par de los Estados Unidos, Joe Biden, la vicepresidenta Cristina Kirchner protagonizó un cruce con el senador estadounidense del Partido Republicano Ted Cruz.

“Tal cual lo dije: Proscripción! Y para que nadie tenga dudas, del norte le llegan refuerzos al Partido Judicial y a Comodoro Py. ¿En serio lo van a seguir negando? Dale…”, lanzó la titular del Senado a través de sus redes sociales.

Cristina Kirchner salió al cruce de acusaciones del senador republicano Ted Cruz.
Cristina Kirchner salió al cruce de acusaciones del senador republicano Ted Cruz.

Es que antes, el senador Cruz volvió a reclamar, a través de un proyecto de ley, que los Estados Unidos le imponga sanciones a Cristina Kirchner por las causas de corrupción en su contra.

En respuesta, la Vicepresidenta repasó el perfil del senador estadounidense. “Ted Cruz: El Senador de Estados Unidos que más dinero recibió de las empresas de petróleo y gas en el año 2018… Y acá tenemos Vaca muerta, segunda reserva de gas shale y cuarta de petróleo shale a nivel mundial”.

Yacimiento Vaca Muerta, que recuperamos junto a YPF en mi segundo mandato durante el año 2012. ¿Te das cuenta por qué nos dejaron afuera de la cancha? Se nota mucho”, completó.

La vicepresidenta recordó que no es la primera vez que Cruz pide sanciones contra ella. “Por si todo esto fuera poco, 5 días antes de que intenten asesinarme, el Senador Ted Cruz había pedido sanciones en mi contra por las acusaciones del Fiscal Luciani. Como verás, todo hace juego con todo”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA