Cristina habló sobre su decisión de no ser candidata: “Ni renunciamiento ni autoexclusión: proscripción”

La vicepresidenta volvió a la carga contra el Poder Judicial. Aclaró que su determinación de no postularse a ningún cargo en 2023 “fue algo meditado”.

Cristina Kirchner, en el acto de inauguración de un complejo deportivo en el partido bonaerense de Avellaneda. (Prensa CFK)
Cristina Kirchner, en el acto de inauguración de un complejo deportivo en el partido bonaerense de Avellaneda. (Prensa CFK)

La vicepresidenta Cristina Kirchner volvió a referirse este martes a la posibilidad de una candidatura en 2023 y aclaró que su decisión de no competir no es un “renunciamiento” ni una “autoexclusión”, sino una “proscripción” por parte del Poder Judicial.

Así se pronunció Cristina después de haber anunciado, en su último descargo en la causa Vialidad, que el año próximo no será candidata “a nada”.

La titular del Senado aludió al tema al inicio de su discurso en la inauguración del polideportivo “Diego Armando Maradona” en la localidad bonaerense de Avellaneda, junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente Jorge Ferraresi.

“De un lado empezaron a hablar del renunciamiento de Cristina, y en otros lados hablan de la autoexclusión. El único renunciamiento que tuvo el peronismo fue el de Eva Perón. Tampoco hay autoexclusión. Vamos a hablar clarito: hay proscripción”, especificó.

La titular del Senado, que fue condenada a seis años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos, explicó que cuando dijo que no será candidata “no estaba enojada” ni habló “en el fervor de un discurso”, sino que “fue algo meditado”.

Además, sostuvo que “esa estrategia de proscripción no es nueva” sino que “la comenzaron a pergeñar el día siguiente al 9 de diciembre en 2015″, cuando ella dejó el gobierno.

“Armaron un juicio con denuncias con una precisión y una cronología electoral casi quirúrgica”, denunció la vicepresidenta.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA