Cornejo cargó contra la exposición de Guzmán: “Nunca dijo si lo apoya Cristina”

El presidente del bloque de senadores de Juntos por el Cambio cuestionó la explicación del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa.

(Foto: Comunicación Senado)
(Foto: Comunicación Senado)

Referentes de Juntos por el Cambio salieron a criticar con dureza la exposición que realizaron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la deuda externa. Entre esos críticos estuvo el senador mendocino Alfredo Cornejo, quien apuntó que “nadie apoya” el plan del Gobierno y deslizó que incluso la vicepresidenta Cristina Fernández tampoco lo respalda.

“Una hora de relato del ministro Guzmán. Más que mostrar la propuesta de su gobierno, dejó al descubierto que nadie apoya su plan. Que lo apoye la comunidad internacional, que lo apoye el Congreso, que lo apoyen los acreedores. Pero nunca dijo si lo apoya @CFKArgentina”, expresó vía Twitter el presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio.

La postura tajante del dirigente de la UCR adquirió relevancia luego de que los gobernadores radicales Rodolfo Suárez (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) decidieran enviar delegados al encuentro que tuvo lugar este miércoles.

Vía Twitter, el senador nacional Alfredo Cornejo criticó la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán.
Vía Twitter, el senador nacional Alfredo Cornejo criticó la exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán.

“El problema de la deuda tiene su origen en el déficit recurrente del Estado que no solucionaron varios gobiernos y las sucesivas malas administraciones. Intentar explicar los problemas del país como lo hizo el ministro Guzmán no nos llevará a ninguna solución”, añadió Cornejo a los cuestionamientos.

Asimismo, manifestó que “no pueden pretender que todos formemos parte de su mentira” y remarcó que “se insiste con el mismo relato K, que la deuda se originó en el gobierno de Cambiemos y que todos los males del país fueron producto de los únicos cuatro años de los últimos 18 años que no gobernaron”.

Otra referente de la coalición opositora que cargó contra la exposición fue la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, quien manifestó: “No anunciaron nada. ¡El diálogo es con la verdad sobre la mesa!”.

Cuestionó también que “el relato no va más; miren alrededor: pobreza, recesión, inflación, Estado inútil, insostenible y con servicios pésimos. Pero al país lo descubrieron en 2015. Y el Plan no apareció” y concluyó reclamando “Cambien: ¡el deterioro aumenta!”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA