Cornejo cargó contra el kirchnerismo por las designaciones en la Justicia y lo comparó con Mendoza

El senador Alfredo Cornejo
El senador Alfredo Cornejo

El senador nacional Alfredo Cornejo cuestionó la ausencia de Diego Lavado y criticó las respuestas de Ramiro Salinas. Ambos son candidatos a conjueces para los Tribunales Orales en Lo Criminal Federal de Mendoza.

La comisión de Acuerdos del Senado, que preside la senadora nacional kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, concluyó la última de tres audiencias en las que trató esta semana un total de 65 nombramientos para el Poder Judicial de distintas provincias, tras lo cual se enviarán los pliegos para su aprobación definitiva al pleno de la Cámara Alta.

En la nómina tratada hoy, se encuentran dos nombres mendocinos que aspiran a ser conjueces de los Tribunales Orales en Lo Criminal Federal de Mendoza, Diego Lavado y Patricia Santoni, y de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, Ramiro Salinas y Fernando Peñaloza.

El senador nacional Alfredo Cornejo (Juntos por el Cambio) expresó su disconformidad con algunas exposiciones y comparó el procedimiento con el que se realiza en Mendoza. “Nombrar conjueces, quienes no gozan de estabilidad, ha sido siempre una maniobra del kirchnerismo para manejar la justicia”, dijo el ex Gobernador.

Las audiencias se llevaron a cabo hoy, “mientras los concursos para jueces en varias jurisdicciones ya se han sustanciado pero todavía están pendientes y demorados, como es el caso de Mendoza”, dijo el senador. Además sobre Diego Lavado sostuvo que “ni siquiera se presentó a la audiencia”.

El senador nacional cuestionó a dos postulantes a conjueces en Mendoza y cargó contra el procedimiento.
El senador nacional cuestionó a dos postulantes a conjueces en Mendoza y cargó contra el procedimiento.

“Consulté al postulante Ramiro Salinas sobre cómo actuaría en un supuesto caso extorsión por parte de los movimientos sociales a movilizarse a cambio de un plan: si para él constituía un delito y cómo interpreta esos hechos judicialmente. Me respondió con evasivas y sin la firmeza necesaria frente a un delito que exhibe la bajeza de utilizar a los pobres con fines políticos”, remató.

En sentido, remarcó: “Debemos trabajar por una justicia eficaz, independiente, al servicio de la gente y no del gobierno de turno. Eso se logra con designaciones rápidas y oportunas de magistrados, como se hace en Mendoza”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA