Cornejo anunció el fin de las retenciones al vino y le envió un consejo a Milei

“En principio hemos acordado el fin de las retenciones al vino”, dijo el Gobernador en el marco de su gira por España. Además, le recomendó al presidente que incluya las reformas laborales del DNU en la Ley Ómnibus.

Gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El Gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, en un mensaje a través de sus redes sociales anunció que se alcanzó un acuerdo con el Gobierno nacional para poner fin al incremento del 8% a las retenciones al vino y para modificar algunos artículos de la ley ómnibus relacionados con el petróleo. El anuncio tuvo lugar durante su gira por España, en la Feria Internacional de Turismo.

“En principio, hemos acordado el fin de las retenciones al vino. De este modo ha quedado en cero, lo que representa un mensaje positivo para todo el sector, fundamentalmente para los productores chicos”, indicó el Gobernador de Mendoza.

Además, aprovechó para hablar de la labor de los gobernadores radicales en la Ley Ómnibus: “Hay cosas que eran negativas. Las estamos sacando del despacho, como fue las retenciones al vino, y también hemos cambiado la redacción, junto con la Organización federal de estados productores de hidrocarburos (OFEPHI), de todos los temas petroleros que invadían la jurisdicción y la competencia provincial que se tenía sobre el petróleo”.

“Creo que esto es importante para la economía, no solo para el Gobierno. Es parte de la oposición responsable que queremos representar muchos de los dirigentes y gobernadores radicales, y del Pro”, continuó el Gobernador.

En su discurso, también recomendó al Gobierno nacional “incluir todo el capítulo laboral en el marco de la Ley Ómnibus”. Y aseguró que “buena parte de la oposición estaríamos dispuestos a votar y salir de la tensión judicial en la que ha recurrido la CGT y demás”.

Se refirió al paro nacional y dijo: “Habla muy mal de la CGT, de su representatividad. Atrasa con este paro, sin duda alguna, y su posición es extremadamente partidaria. La central obrera se identificó plenamente con el gobierno de Alberto y de Cristina”.

Y le recordó a las centrales obreras que durante esos dos gobiernos “el trabajador registrado perdió ingresos y el no registrado perdió mucho más. Y de igual manera acompañaron a ese gobierno”. Y agregó: “La gestión actual del Gobierno nacional quiere cambiar el modelo económico, y la CGT debería acompañar, como estamos haciendo varios dirigentes de la oposición, para ver cuáles son sus instrumentos a desarrollar”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA