Consejo de la Magistratura: la Corte anuló el fallo del juez federal de Paraná y lo llamó ignorante

El organismo que preside Horacio Rosatti anuló la medida con la que Alonso había tratado de detener el cumplimiento del fallo de la misma Corte sobre el Consejo.

Juez Daniel Alonso - Gentileza
Juez Daniel Alonso - Gentileza

La Corte Suprema anuló el fallo del juez federal de Paraná que frenó el nombramiento de miembros del Congreso en el Consejo de la Magistratura.

Según informó diario Clarín, el tribunal calificó de “alzamiento inadmisible” la disposición del juez kirchnerista, Daniel Alonso, que este domingo abrió su juzgado para emitir un fallo en sintonía con el Gobierno.

El organismo que preside Horacio Rosatti anuló la medida con la que Alonso había tratado de detener el cumplimiento del fallo de la misma Corte sobre el Consejo.

“Lo allí decidido representa un alzamiento inadmisible contra la sentencia dictada por esta Corte”, afirma el fallo que lleva las firmas de Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.

Este domingo, Alonso abrió su juzgado sorpresivamente en Pascuas para rechazar la apelación del fiscal contra su decisión de impedirle al Congreso que envíe a sus representantes a la Magistratura.

Alonso había aceptado un amparo que había presentado el diputado K Marcelo Casaretto a partir del cual, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el titular de Diputados, Sergio Massa, quedaban habilitados para demorar el nombramiento de los representantes del Congreso en la Magistratura.

“Este Tribunal no puede dejar de advertir que el magistrado actuante -con una notoria ignorancia del derecho vigente y de los precedentes de este Tribunal- ha dado trámite a una acción promovida por quien manifiestamente carece de legitimación activa tanto en su carácter de ciudadano”, dice el fallo de la Corte de este lunes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA