Condenaron a un dirigente del Polo Obrero a 2 años y 8 meses de prisión en suspenso por cortar calles en Mendoza

Martín Rodríguez reconoció la autoría de los hechos en un juicio abreviado. Si comete cualquier delito en los próximos 4 años irá a prisión efectiva.

Martín Rodríguez y Lorena Torres, los dirigentes del Polo Obrero. Imagen de archivo Foto: Orlando Pelichotti
Martín Rodríguez y Lorena Torres, los dirigentes del Polo Obrero. Imagen de archivo Foto: Orlando Pelichotti

Este martes condenaron al dirigente de izquierda Martín Rodríguez a dos años y ocho meses de prisión en suspenso por cortar las calles de Mendoza en siete oportunidades.

La sentencia se resolvió en un juicio abreviado que tuvo como jueza a Mirna Montaldi, del primer juzgado penal Colegiado.

La condena fue por 7 hechos en los cuales se violó el artículo 194 del Código Penal, que establece una condena de tres meses a dos años de prisión a quien, “sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas”.

Al ser un juicio abreviado, el imputado reconoció la autoría de los hechos y prestó acuerdo al juicio abreviado.

Lo importante, según remarcaron desde la Justicia, es que Rodríguez “no puede volver a cometer delitos en los próximos 4 años, porque si lo hace la pena se volverá efectiva y la cumplirá preso”.

Además, se acordó la firmeza de la sentencia, por lo que el dirigente del Polo Obrero no apelará a la misma.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA