Con duras críticas a Victoria Tolosa Paz, renunció un funcionario de Desarrollo Social

Se trata de un subsecretario que pegó el portazo tras mantener diferencias con la amiga de Alberto Fernández. La partida se da en medio de la movilización de piqueteros.

Un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social renunció y lanzó duras críticas contra la ministra. Foto Clarín.
Un funcionario del Ministerio de Desarrollo Social renunció y lanzó duras críticas contra la ministra. Foto Clarín.

En medio de la primera movilización de piqueteros de izquierda a la que tiene que hacer frente Victoria Tolosa Paz como ministra de Desarrollo Social, un funcionario de su cartera renunció a su cargo este jueves con fuertes críticas hacia la ministra.

Se trata de Fernando Asencio, quien estaba a cargo de la Subsecretaría de Asuntos Internacionales y Cooperación Social. El ahora exfuncionario aseguró que “En vez de sacarse fotos con compañeros como si estuviera en campaña, que la ministra se siente en el Ministerio a atender los problemas reales que tiene la gente y los asuntos internacionales”.

El exdiputado nacional por el Frente Renovador de Sergio Massa y exconcejal de La Matanza le envió un texto a Tolosa Paz en el que asegura que “Tal decisión obedece a no compartir en absoluto las nuevas políticas económico/sociales que viene desarrollando este ministerio. Más precisamente, son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas sociales seleccionadas las que hoy me llevan a tomar esta irrevocable decisión”.

En ese sentido, sumó que asumió ese puesto con la idea de que “la asistencia a los más necesitados debía ser un tema prioritario, sin mezquindades y con el sentimiento que este lugar tan sensible merece”, y reiteró: “Por ello, considero que la actitud más razonable y profesional de mi parte es facilitar que Ud. tenga la libertad para seleccionar los funcionarios y funcionarias que compartan el rumbo definido y el programa fijado, que por supuesto reitero yo no comparto”.

Luego agregó que “Cuando en el año 2019 fui parte del Frente de Todos, lo hice con el sueño de trabajar por una Argentina más justa y próspera, con políticas que sean acordes a la doctrina justicialista, la que siempre promulgué, y la que hoy siento ausente en este Gobierno”.

Sobre el final, Asencio putnualizó que “Jamás prioricé el ejercicio de un cargo o mi interés personal por sobre las convicciones políticas, y esta no será la excepción”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA