Con asistencia casi perfecta, Cambia Mendoza pidió por las clases presenciales

Dirigentes de la UCR, el Pro y aliados participaron en la Plaza Independencia del reclamo para “abran las escuelas”. Estuvieron Omar De Marchi, Ulpiano Suárez, Tadeo García Zalazar y Claudia Najul, entre otros.

Mendoza se sumó el reclamo nacional por el regreso de las clases presenciales.
Mendoza se sumó el reclamo nacional por el regreso de las clases presenciales.

Esta tarde, Juntos por el Cambio convocó a una movilización en todo el país para reclamar por la vuelta a las clases presenciales. El encuentro en Mendoza se hizo en la Plaza Independencia desde las. Contó con la presencia casi completa de dirigentes del oficialismo provincial, como Omar de Marchi, Ulpiano Suárez, Tadeo García Zalazar, María José Sanz y Claudia Najul, entre otros.

De Marchi expresó en Twitter: “En Mendoza volvemos a las aulas. Aquí no se discute si se vuelve o no, sino con qué cuidados y protocolos volvemos. La educación es la única herramienta capaz de generar igualdad de oportunidades en la sociedad”. El diputado nacional acompañó este mensaje con imágenes de todos los congregados bajo el lema “Juntos por la Educación”.

“El futuro de los chicos y chicas no admite más improvisaciones”, expresó la diputada nacional Claudia Najul en su cuenta de Twitter. Asimismo tomó como ejemplo la estrategia de retorno a las clases presenciales del Gobierno mendocino y destacó que volverán más de 20.000 niños, niñas y jóvenes a las aulas.

“Lo que sucede aquí debe replicarse en toda la Argentina. Con la aplicación de los cuidados correspondientes, el Gobierno Nacional tiene que apoyar a todas las provincias para recuperar los contenidos perdidos y lograr que regresen al sistema quienes que quedaron en el camino”, agregó Najul.

En ese sentido el intendente del departamento de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar, también utilizó sus redes sociales para valorar el encuentro del martes por la tarde. “La ciudadanía pide las escuelas abiertas ¡La educación es un derecho! La UCR Nacional presentó un protocolo que el gobierno nacional no escuchó”, expresó.

Otras caras de Cambia Mendoza que mostraron en el acto fueron los diputados Andrés Lombardi (UCR, presidente de la Cámara Baja), Guillermo Mosso (PD), Hebe Casado (Pro) y Cecilia Rodríguez (UCR), entre otros, además de concejales y dirigentes aliados como el el titular de Recrear en Mendoza, Sergio Miranda.

Las críticas del peronismo

Desde el PJ aprovecharon para fustigar al oficialismo por esta iniciativa, aduciendo que no entienden qué es lo que se reclama cuando la DGE ya decidió que vuelven las clases presenciales en Mendoza el 1 de marzo.

Fueron varios los dirigentes, como la diputada nacional Marisa Uceda, que cuestionaron la movilización desde la misma red social Twitter.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA