Cómo son los torneos organizados por Macri y de los que participan el fiscal y el juez recusados por CFK

La vicepresidenta pidió que Diego Luciani y Rodrigo Giménez Uriburu abandonen el caso de Vialidad por participar de competencias con el expresidente.

Cómo son los partidos de fútbol que se organizan en "Los abrojos", la quinta de la familia Macri. Gentileza
Cómo son los partidos de fútbol que se organizan en "Los abrojos", la quinta de la familia Macri. Gentileza

En las últimas horas se difundieron los partidos de fútbol que organiza Mauricio Macri en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. Página 12 difundió una imagen en donde se ve al fiscal Diego Luciani y al juez Rodrigo Giménez Uriburu jugando con el expresidente de la Nación.

Frente a esta situación, Cristina Kirchner recusó al fiscal Diego Luciani y al juez Rodrigo Giménez Uriburu y pidió que dejen el caso Vialidad, donde ella está siendo juzgada por asociación ilícita y fraude al Estado.

El fundamento de la vicepresidenta es una nota de Página 12 en la cual mostraron que Luciani y Giménez Uriburu son compañeros en un equipo de fútbol amateur que participa de los torneos que se organizan en la quinta Los Abrojos, que es propiedad de los Macri.

Este torneo se juega de hace años, comenzó los años 80 y son nueve equipos los que participan. Tienen varias normas, no cualquiera pueden ingresar. Puede competir quien haya sido invitada por algunos de los jugadores del staff permanente de algunos de los equipos estables, según pudo informar La Nación.

Tienen una persona que se encarga de toda la organización, llamada Oscar. Él está a cargo del predio, que cuenta con dos canchas de fútbol 11, una cancha de tenis, otra de paddle y unos vestuarios. El predio está alejado del casco principal de la quinta, lo que impide que se vea la casa del expresidente.

Twitter Cristina Kirchner
Twitter Cristina Kirchner

El equipo con el que participa Macri se llama “Cardenales”, que cuenta con amigos de Newmann, Sebastián Neuspiller, extitular de la Superintendencia de Servicios de la Salud. También suelen estar presentes exfutbolistas profesionales, como Aníbal Matellán y Jorge Martínez.

Lo cierto es que mantienen un estricto protocolo de seguridad. Ninguno puede asistir acompañado por otra persona, el acceso es exclusivo para que jugadores que están previamente registrados. Además, cuando Mauricio era presidente de la Nación, reforzaron la seguridad.

Durante el juicio de Vialidad, a Giménez Uriburu, presidente del Tribunal, se lo vio tomando mate de un pocillo con el escudo del equipo de fútbol que comparte con el fiscal Luciani hace años. Se llama Liverpool y suele ser protagonista en la competencia en Los Abrojos, pero ahora sus partidos se vieron perjudicados por el juicio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA