Caso Facundo Astudillo: Axel Kicillof aseguró que “no vamos a encubrir a nadie”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires dijo que hay colaboración para lo que requiera la familia. El sábado por la tarde, un cuerpo fue hallado cerca de Bahía Blanca, donde el joven de 22 años había sido visto por última vez en abril.

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires - Archivo Clarín
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires - Archivo Clarín

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, expresó su preocupación por el hallazgo de un cuerpo en un canal cerca de Bahía Blanca, zona donde fue visto por última vez Facundo Astudillo Castro (22) el 30 de abril pasado. Si bien espera los avances y las determinaciones en la Justicia, el dirigente sostuvo: “No vamos a encubrir a nadie”.

“Desde un primer momento, estamos muy preocupados por el caso. El ministerio de Seguridad de la Nación está enviando un grupo de antropología forense para estudiar el cuerpo que se encontró”, apuntó Kicillof, al ser entrevistado por el equipo periodístico de CNN Radio.

“La familia pidió que se investigara con la Justicia Federal y Policía Federal. Estamos colaborando con todo lo que requiera la Justicia y la familia. Siempre me puse a disposición para que se encuentre la verdad. Estamos esperando que la Justicia resuelva, que se sepa qué pasó, y voy a actuar en consecuencia”, explicó el gobernador bonaerense.

En ese sentido, y ante las acusaciones de la familia Astudillo Castro por una supuesta “desaparición forzada” con participación de la Policía, Kicillof aseveró: “No vamos a encubrir a nadie y vamos a colaborar con la investigación”.

Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo -
Cristina Castro, mamá de Facundo Astudillo -

“No nos queda duda de que hubo un plan, no es sostenible la hipótesis de la Policía, acreditamos la desaparición forzada porque la última fuerza que lo ve es la Policía de la provincia de Buenos Aires, no tenemos que acreditar cuál fue el motivo ni dónde está el cuerpo, es una desaparición y hay una fuerza del Estado que interviene, lo demás son planes encubridores de esa desaparición”, había indicado en C5N Leandro Aparicio, abogado que representa a la mamá de Facundo, Cristina Castro.

El hallazgo del cuerpo semienterrado se produjo el sábado por la tarde, cuando un pescador aparentemente alertó al personal de la Policía Federal Argentina sobre la existencia de un cuerpo en una zona conocida como Bahía de Ballenas, entre la localidad de General Daniel Cerri y Villariño Viejo, donde los efectivos ya había rastrillado días atrás.

Astudillo fue visto por última vez el 30 de abril pasado cuando salió de su casa de la localidad de Pedro Luro para dirigirse a Bahía Blanca a la casa de su novia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA