El gobernador Alfredo Cornejo, la vicegobernadora, Hebe Casado y sus ministros del gabinete presentaron este año sus declaraciones juradas, conforme a la ley 8993 de Responsabilidad en el ejercicio de la función pública.
Los funcionarios del Poder Ejecutivo presentaron sus declaraciones juradas correspondientes al 2024.
El gobernador Alfredo Cornejo, la vicegobernadora, Hebe Casado y sus ministros del gabinete presentaron este año sus declaraciones juradas, conforme a la ley 8993 de Responsabilidad en el ejercicio de la función pública.
En el caso del Gobernador, declaró que posee un lote de 1473 metros, mientras que su cónyuge tiene una casa de 336 metros. Además poseen dos vehículos: Cornejo un Chevrolet Cruze modelo 2019; y su pareja un Peugeot 308 2015.
Del lado de Casado, comparte con su pareja una casa en un terreno de 3.500 metros y departamentos en construcción. Además, su cónyuge declaró poseer el 20% de una vivienda. También tienen dos vehículos, que son un Toyota Yaris y una Toyota Hilux.
En el plano de los ministros, Tadeo García Zalazar, de Educación, posee junto a su pareja una casa; mientras que ella tiene un terreno en zona secana con módulo habitacional y el 50% de la casa de sus padres como anticipo de herencia (con usufructo de ellos).
García Zalazar es propietario de un Fiat Toro Volcano; mientras que su pareja tiene un Toyota Corolla Cross.
En el caso de Jimena Latorre, ministra de Energía, tiene un VW Taos modelo 2024 y no posee inmuebles (alquila una casa). Declaró, además de su salario de funcionaria del Poder Ejecutivo, que tiene ingresos de actividades independientes, como un adelanto de honorarios como directora de YPF; y producto de un emprendimiento de venta de indumentaria.
Natalio Mema, ministro de Gobierno, indicó ser el titular del 100% de una casa y un lote, así como también un Jeep Wrangler y una moto Piaggio Vespa 150cc. Además, tiene ingresos de actividades independientes, que en este caso son de "servicios comerciales".
El ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, declaró varias propiedades. En este caso, él posee dos casas (una de ellas el 50%); mientras que su pareja tiene dos departamentos, una casa, el 50% de dos campos y el 70% de otra vivienda.
En el plano de los vehículos, tiene una moto Honda PCX 150, una Jeep Renegade Sport 2018 y una Nissan Frontier 2022.
Rodolfo Montero, ministro de Salud, presentó en su declaración que tiene el 100% de cuatro departamentos, cuatro cocheras y una casa; mientras que su cónyuge informó que tiene el 33% de un local comercial, un departamento, y el 50% de una casa. Además, su pareja tiene un Ford Kuga 20212; mientras que él posee un VW Taos y una Honda XRE 300.
En el caso del ministro de Hacienda, Víctor Fayad, tiene junto a su pareja una casa y una Toyota Hilux SW4 modelo 2013. También describió que además de ser funcionario, es docente, y en otro tipo de ingresos expresó que tiene "gastos de representación".
Por último, la ministra de Seguridad, Mercedes Rus, expresó en su Declaración Jurada que posee junto a su cónyuge un departamento y un lote; y en bienes muebles poseen una Toyota Hilux y un Fiat Cronos modelo 2022.