Carla Vizzotti aclaró que todavía “no está definida al 100%” la Copa América y habló de las vacunas de Cuba

Tras su viaje a la isla con Cecilia Nicolini, la ministra de Salud brindó una conferencia de prensa en la que dio precisiones sobre las nuevas dosis que llegarán y las actuales restricciones por el Covid-19.

Carla Vizzotti en conferencia de prensa (30/05/21)
Carla Vizzotti en conferencia de prensa (30/05/21)

A dos semanas del inicio del torneo, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, aclaró en la mañana del domingo que todavía no está definida la realización de la Copa América en Argentina y brindó precisiones sobre el avance de la vacunación contra el Covid-19 en Argentina, luego de su viaje a Cuba con la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

No está definido al 100%. Entiendo que tienen que tomar esa decisión están en el último tramo de análisis. Estamos generando protocolos y articulando con otros ministerios en relación a los controles. Hace tiempo un grupo de personas trabaja en ese tema”, manifestó Vizzotti sobre la Copa América, que todavía sigue sin confirmación de sede en Argentina, justo en medio del récord de contagios de coronavirus.

Respecto a su viaje a Cuba, donde se interiorizó sobre el avance en la elaboración de las vacunas contra el coronavirus Soberana 02 y Abdala, la funcionaria se mostró optimista sobre el acuerdo para el arribo de esas dosis, en caso de su aprobación pertinente.

Contó que hay distintas vacunas en estudio para que, cuanto antes, sean adquiridas y/o fabricadas en nuestro país. “Tienen cinco vacunas candidatas, tres vacunas avanzadas. Ya finalizaron el enrolamiento de su fase 3 con más de 40 mil sujetos en cada uno de esos estudios. Estiman que esta semana o la semana que viene en función de los casos que se presenten, van a tener el primer corte para hacer el análisis interino de los ensayos clínicos de fase 3. Primero, la Abdala y luego la Soberana 02 y la Soberana Plus”, detalló.

“El trabajo que se hizo fue conocer esta información. Firmamos un convenio de confidencialidad”, añadió desde Ezeiza la ministra, sobre el rol conjunto de los organismos de Argentina y Cuba para las vacunas desarrolladas en la isla.

Más vacunas de Sinopharm

Vizzotti anunció que el Gobierno se encuentra “trabajando en un (nuevo) contrato con Sinopharm para recibir entre junio y julio nuevas dosis de esas vacunas producidas en China, y remarcó que este lunes se recibirán 2.150.000 vacunas de AstraZeneca.

Enfatizó en que Argentina ya cuenta con “más de 9 millones de personas vacunadas” con una dosis y se manifestó confiada en que con la llegada de nuevas vacunas esta semana se pueda inmunizar “lo más rápido posible a la población”.

También dijo que esta semana “se comenzará a ver el resultado de las medidas de cuidados intensivos”, en referencia a la fase 1 que culmina este domingo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA