Desde hace varios fines de semana que la Escuela Provincia de La Rioja, ubicada en el departamento de Chimbas viene siendo el blanco de los delincuentes quienes han ingresado y no sólo han robado todo lo que han encontrado a su paso, sino han destrozado las instalaciones. Hartos de estos hechos, los alumnos decidieron pedir por mayor seguridad y se concentraron en la puerta del establecimiento.
El pasado domingo, la policía luego de un llamado al 911 logró detener a dos menores de edad, que no asisten a dicho establecimiento, por haber ingresado a la escuela, haber cometido destrozos y tener en su posesión objetos importantes como una computadora, un teléfono fijo y dos parlantes. Previo a esto, habían destrozado puertas, vidrios y varias instalaciones.
Hubo destrozos de parte de los delincuentes
Debido a los robos que ha sufrido la escuela, los alumnos decidieron reunirse en la puerta del establecimiento para pedir por mayor seguridad. Lo hicieron de manera pacífica y mostrando carteles en repudio a la inseguridad por la que atraviesa la comunidad educativa.
Piden mayor seguridad desde la comunidad educativa
La directoria del colegio secundaria, Patricia Mallea, dijo a Diario Huarpe: “La iniciativa surgió por parte de ellos y los padres. Lamentablemente, sucede todos los fines de semana y perjudica a todos”. Más allá de pedir mayor presencia policial, desde la comunidad educativa de la Escuela Provincia de La Rioja solicitan el cierre perimetral.
Los alumnos pegaron carteles en el ingreso a la escuela