Cambio Territorial: los “gansos” oficialistas blanquearon la interna en el Partido Demócrata

Unos 70 dirigentes demócratas encabezados por el diputado provincial Guillermo Mosso reivindican la integración en el Frente Cambia Mendoza. Bajo el nombre de Cambio Territorial, se presentan como la línea interna del partido.

Guillermo Mosso (derecha), diputado por el Partido Demócrata, es la cara visible de los "gansos" que se quedan en Cambia Mendoza.
Guillermo Mosso (derecha), diputado por el Partido Demócrata, es la cara visible de los "gansos" que se quedan en Cambia Mendoza.

Un sector del Partido Demócrata, que quiere quedarse dentro de Cambia Mendoza, y agitaron nuevamente la interna ahora con nombre propio: Cambio Territorial. A través de un comunicado, unos 70 detractores (de 12 departamentos) de la decisión del presidente del Partido Demócrata, Roberto Ajo, de salirse de Cambia Mendoza expresaron su preocupación por “el rumbo que el kirchnerismo le está dando a la Argentina y que, desorientados, no encuentran motivos que justifiquen la ruptura del PD con el Frente Cambia”, indicaron en un comunicado.

Así fue como afiliados, dirigentes, presidentes departamentales, concejales y diputados del Partido Demócrata, se constituyeron en línea interna para oponerse “con firmeza a lo decidido por las autoridades de nuestra institución”. Y por lo tanto, Cambio Territorial “viene a expresar la voz de tantos mendocinos”.

No se puede especular con actitudes individuales y separatistas cuando la vicepresidenta quiere abolir la república por carta y pretende domesticar al Poder Judicial para zafar de causas judiciales por hechos de corrupción. No se debe debilitar ninguna construcción política opuesta al kirchnerismo y menos a gobiernos como los de CABA o Mendoza, que resisten los vengativos recortes de recursos y desiguales tratos en materia de ayudas económicas, sanitarias y de infraestructura, como nos ha sucedido con Portezuelo del Viento”, expusieron.

Criticaron a la conducción de Roberto Ajo considerando que “el no sentirse partícipe de un frente no se resuelve con un portazo caprichoso. Las discrepancias con proyectos y medidas puntuales se discuten puertas adentro, buscando coincidencias con las otras fuerzas frentistas”.

“El Partido Demócrata ha tenido históricamente un rol importante en la construcción de la Mendoza moderna. Hoy esa Mendoza le reclama al PD responsabilidad para evitar volver a las gestiones populistas que fundieron la provincia. Demanda no mirar en pequeño y desde la perspectiva de los intereses sectoriales. Nuestro sector quiere aportar ideas y voluntades. Entendemos que, bajo las actuales circunstancias políticas, nuestro querido PD no debe dar saltos al vacío o intentar quijotadas electorales fuera del Frente Cambia Mendoza”, agregaron.

Destacaron que mientras “Mendoza resistió cerrar su economía frente al gobierno nacional que usó la cuarentena para disimular su improvisación”, las autoridades del PD “intentan alineamientos solitarios que solo debilitan la trinchera contra el populismo, en la ilusión de querer ocupar el espacio que terceras fuerzas perdieron por su convergencia con el kirchnerismo, y con el riesgo de terminar siéndole útiles y funcionales”.

“Una vez más nos reivindicamos en nuestra identidad como demócratas y entendemos el mensaje de la sociedad que reclama la unidad de la oposición, la que debe estar a la altura de las circunstancias para comprender que hoy en el país, están en juego la democracia y la República”, concluyeron.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA