Cafiero: “Con tantos casos no podíamos llevar adelante la Copa América”

El jefe de Gabinete reconoció que la difícil situación sanitaria de Argentina impidió la celebración del torneo de fútbol.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete (Archivo/Presidencia).
Santiago Cafiero, jefe de Gabinete (Archivo/Presidencia).

Tras el anuncio de suspensión en el país realizado por la Conmebol, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, manifestó este lunes que si bien “la Argentina tenía un compromiso de organizar esta Copa América”, lo cierto es que la realidad sanitaria “lo impidió” por el avance de la segunda ola de coronavirus en el país.

En declaraciones a la prensa formuladas esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde recibió una partida de más de 2,1 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca producida en forma conjunta con México, Cafiero subrayó que, “con tantos casos” de coronavirus, no se podía llevar adelante “un campeonato de estas características”.

”Se trabajó con las autoridades de la Conmebol con diferentes escenarios, pero los escenarios estaban siempre sujetos a algo que excede a la organización del torneo y que tiene que ver fundamentalmente con el aumento de casos y cómo sigue golpeando la segunda ola en nuestro país”, explicó.

”En definitiva, lo que determinó la decisión, no fueron sólo los protocolos y las medidas sanitarias que se están tomando en el territorio argentino, sino la cantidad de casos: con tantos casos no podíamos llevar adelante un campeonato de estas características”, completó.

Sin Copa América en Argentina -
Sin Copa América en Argentina -

La suspensión de la Copa América en la Argentina fue oficializada anoche por el ente rector del fútbol sudamericano mediante un comunicado oficial: “La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo, cuya primera edición fue celebrada en 1916, sumó la segunda deserción en términos organizativos luego de la baja de Colombia el pasado 20 de mayo debido a la crisis social que atraviesa ese país.

Finalmente, en la mañana del lunes, el Consejo Directivo de la Conmebol decidió que Brasil sea la nueva sede, pese a la complicada situación por el coronavirus.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA