Bullrich prometió eliminar planes sociales si es presidenta: “En 4 años no va a quedar ninguno”

La titular del PRO afirmó que tuvo “muchos enfrentamientos” durante el gobierno de Macri por las políticas sociales que se llevaron adelante.

Patricia Bullrich
Foto: José Gutierrez / Los Andes
Patricia Bullrich Foto: José Gutierrez / Los Andes

La titular del PRO y aspirante a ser candidata presidencial de Juntos por el Cambio en las elecciones del año próximo, Patricia Bullrich, aseveró este viernes que si llega a la Presidencia va a “terminar con los planes sociales en Argentina”.

“Siempre creí, creo firmemente y es lo que voy a hacer si es la voluntad popular: voy a terminar con los planes sociales en Argentina. En 4 años no van a quedar planes sociales para que la cultura del trabajo y el trabajo sea la variable”, subrayó Bullrich.

En diálogo con radio Rivadavia, la titular del PRO precisó: “Tuve muchos enfrentamientos por nuestra política social, que fue de mantener el mismo esquema de planes sociales que habíamos heredado”.

“Yo estuve en contra de nuestra política social en su momento, lo discutí mucho con Mauricio (Macri), con (Carolina) Stanley, lo discutí con todo el equipo porque además siendo ministra de Seguridad recibía el problema”, enfatizó.

En esa línea, la dirigente del PRO planteó sus diferencias respecto de las políticas sociales que llevó adelante el gobierno de Mauricio Macri. “Teniendo tantos jóvenes viviendo sin trabajar ni estudiar generaba problemas de seguridad, más chicos que eran delivery de la droga y más problemas”, argumentó.

Me voy a poner en frente del populismo light. Si la cultura kirchnerista nos invade también a nosotros qué queda para el país. Tenemos que marcar claramente nuestra delimitación, nuestra línea. Yo quiero marcar un faro claro de cuáles son las ideas del PRO”, enfatizó Bullrich.

Al referirse al proyecto de ley que prorroga por 10 años la suspensión de los desalojos en los barrios populares, iniciativa que acompañaron los diputados de Juntos por el Cambio, la exministra de Seguridad volvió a cuestionar el acompañamiento de la oposición.

“Como no soy diputada no me enteré que iban a tratar esa ley. Yo la cuestioné en 2017 y 2018 cuando se estaba hablando, porque es una ley que, desde mi punto de vista, generaba una gran injusticia. La argentina necesita un elemento fundamental que es la Justicia. Que no se sienta que hay argentinos que todo se lo llevan de arriba y otros que todos les cuesta muchísimo”, manifestó.

Además, la titular del PRO disparó: “¿Qué somos nosotros? ¿Estamos con la propiedad privada? Entonces no podemos darles 10 años a determinados lugares a que no puedan tener la posibilidad de un desalojo mientras que si una persona no paga el alquiler por 3 meses la desalojan”.

Por último, consideró que haber prorrogado por 10 años la prohibición de desalojos en barrios populares no ayuda a encontrar una solución al problema. “Hay que ordenar las cosas desde el derecho justo de todos y no desde que algunos son privilegiados. Que todos seamos iguales ante la ley y que no tengamos la posibilidad de zafar todo el tiempo y de vivir gratis, porque nada es gratis en Argentina”, sentenció.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA