Bermejo cree que todos los intendentes peronistas desdoblarán sus elecciones

El diputado nacional indicó que será trabajo del Frente de Todos hacer la mejor elección en las comunas e intentar buscar a los “mejores candidatos” para ir por la gobernación. Igualmente marcó que hubiese preferido que fueran todos juntos en las provinciales. “Tenemos culpas compartidas”, expresó.

Los intendentes del PJ junto al presidente Alberto Fernández. Falta Flor Destéfanis (Santa Rosa). Foto: Presidencia.
Los intendentes del PJ junto al presidente Alberto Fernández. Falta Flor Destéfanis (Santa Rosa). Foto: Presidencia.

El diputado nacional Adolfo Bermejo aseguró que los seis intendentes peronistas desdoblarán las elecciones de las provinciales. Si bien era casi un hecho esta medida, resta la confirmación oficial, ya que algunos jefes comunales, como era el caso de Matías Stevanato, de Maipú, todavía no habían tomado una decisión final.

En el caso de Bermejo, expresó este viernes por la tarde que se va da dar esta situación sobre todo “por lo que vienen manifestando y expresando los intendentes”, que son los que comandan el mencionado Maipú, San Rafael, Lavalle, Tunuyán, Santa Rosa y La Paz.

Adolfo Bermejo, Diputado Nacional por la provincia de Mendoza.
Foto: José Gutierrez / Los Andes
Adolfo Bermejo, Diputado Nacional por la provincia de Mendoza. Foto: José Gutierrez / Los Andes

“Creo que finalmente se va a dar esta situación. Van a terminar desdoblando los 6 municipios de mi partido”, aseveró el exintendente maipucino a radio Nihuil, y expresó también su opinión en contra de esta medida. “Yo ya lo manifesté, a mi me hubiese gustado tener un proyecto más ambicioso, que no sea pensar en seis departamentos, sino pensar en recuperar la provincia”, agregó.

Para el legislador, para lograr el objetivo y tener más fuerza para intentar destronar al radicalismo del Poder Ejecutivo provincial, “habría que haber hecho el camino inverso: ir a buscar a los mejores candidatos, y los intendentes acompañando en una elección general a esa fórmula”.

“Pero no se dio. Seguramente todos tenemos culpas compartidas, errores, y no habremos hecho bien los deberes, por eso llegamos a esta instancia en la cual desdoblarán las elecciones”, reconoció y lamentó Bermejo.

Por otro lado, y ya respecto a las candidaturas a la provincia, descartó al menos por ahora tener algún tipo de aspiración a la gobernación; y afirmó que “hay intendentes que no tienen renovación, como Emir Félix, Roberto Righi y Martín Aveiro, y me parece que tienen trayectoria, gestión y es el momento de ellos, de jugar con nuevas figuras”.

“También me parece que (Martín) Hinojosa es un buen candidato. Hay que apostar a la renovación”, acotó.

A pesar de todo, culminó diciendo que el peronismo “tiene suficientes candidatos para los mendocinos, pero fundamentalmente hay que trabajar en un plan de gobierno que nos permita ser competitivos a cualquier candidato”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA