El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, cuestionó duramente al presidente Javier Milei por impulsar cambios en el sistema electoral sin consultar a las provincias. En ese sentido, advirtió que la modificación de las PASO generó “un caos” y no descartó un desdoblamiento en las elecciones bonaerenses.
"Milei, de la nada y sin consultar a la Provincia, cambió el sistema. Si se votara el mismo día, por primera vez en la historia de la Provincia, va a haber dos urnas con dos sistemas distintos. ¿Cuánto lleva este voto? Hay lugares en los que se acumula gente para votar", afirmó el mandatario provincial.
En esa línea, continuó en declaraciones al diario La Nueva: "Logística y operativamente, esto es todo responsabilidad de Milei y nos puso en un problema. Mandó una ley de cambio de las PASO en un año electoral. Armó un caos con el sistema electoral".
“La gente tiene que expresarse en paz”, dijo Axel Kicillof
Sobre un posible desdoblamiento, expresó: "Nosotros necesitamos que la gente pueda expresarse en paz, según su deseo y voluntad. Entonces, hoy con las dos urnas estaría complicado".
Además, en un guiño a Cristina Kirchner, dijo que hizo "un llamado a conformar un frente con quienes no estamos de acuerdo en eliminar la educación y la salud pública, en desmantelar la obra pública o en considerar más importante visitar a Elon Musk que a un pueblo".