Avión venezolano iraní: Diosdado Cabello acusó a Alberto Fernández de tenerlo “secuestrado”

El número dos del chavismo acusó en duros términos al presidente argentino por la retención de la aeronave sospechada de ser parte de maniobras ilícitas internacionales.

El avión venezolano iraní que está retenido en Buenos Aires.
El avión venezolano iraní que está retenido en Buenos Aires.

Diosdado Cabello, el número dos del gobierno venezolano detrás de Nicolás Maduro, pidió al gobernó argentino la restitución de avión venezolano-iraní que permanece retenido en un hangar de Buenos Aires, luego de que se detectara actividad sospechosa y se iniciara una investigación sobre el cargamento y la tripulación de la misma.

La aeronave, que transportaba autopartes y que tuvo varios destinos en Latinoamérica, quedó varada en nuestro país tras alertas de organismos de inteligencia estadounidenses que llamaban la atención sobre la identidad de los pilotos y posibles vínculos con el terrorismo internacional. Así es que desde el pasado 8 de junio la nave se encuentra en suelo argentino y bajo investigación.

En ese marco, Cabello pidió la restitución del avión y criticó al presidente argentino Alberto Fernández: “El avión venezolano, secuestrado por Argentina, secuestrado por el gobierno de Alberto Fernández, con toda la intención de apoderarse de un bien que es de todos los venezolanos y las venezolanas. El presidente de Argentina tiene secuestrado este avión y antes tenía secuestrada a la tripulación”, denunció el chavista.

Además, el referente venezolano aseguró que el gobierno argentino se pone del lado de quienes han atropellado al “pueblo de Venezuela”, en alusión a un presunto alineamiento de nuestro país con Estados Unidos. En esa defensa fue que exigió la restitución del medio de transporte.

“No entendemos cuál es el ensañamiento contra nuestro país, no entendemos. Sabemos que él (Alberto Fernández) tiene quien le da órdenes, porque eso es cumplir una orden del imperialismo. Después surge una orden judicial desde Miami que ellos están dispuesto a cumplir, pero no están dispuestos a cumplir las leyes y ordenamientos del derecho internacional”, agregó Cabello.

“El avión es de Venezuela y está secuestrado por el gobierno del presidente Fernández, que es el único responsable de lo que ocurra con ese avión y la tripulación venezolana”, acusó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA