Avanza la segunda etapa de la modernización de la Ruta Panamericana

Los trabajos en la Ruta Provincial 82 demandan un intenso movimiento de maquinarias y operarios. Habrá desvíos en la bajada hacia calle Guardia Vieja.

Obras en la Ruta Provincial 82. (Prensa Gobierno)
Obras en la Ruta Provincial 82. (Prensa Gobierno)

La Dirección Provincial de Vialidad informó este miércoles que la segunda etapa de la remodelación de la Ruta Panamericana cuenta con un avance del 25%.

Los trabajos están concentrados en el segmento que se extiende desde la finalización del Corredor del Oeste hasta la intersección con calle Gobernador Ortíz, en Luján de Cuyo, un tramo de 8,16 kilómetros.

Es el sector que mayores cambios tendrá dentro del conjunto de la obra que tiene su punto de finalización en el ingreso a Cacheuta y Potrerillos.

Obras en la Ruta Provincial 82. (Prensa Gobierno)
Obras en la Ruta Provincial 82. (Prensa Gobierno)

“Los trabajos están en plena ejecución y comprenden la construcción de nuevos puentes a desnivel, ampliación de la traza, construcción de calles colectoras, y por supuesto, un gran movimiento de suelo. En plena época de vacaciones, la ruta Panamericana vuelve a señalar que es un eje esencial para el turismo, reuniendo a visitantes de todo el País y del mundo interesados por descubrir la belleza paisajística de Mendoza”, sostuvo Mario Isgró, ministro de Planificación e Infraestructura Pública de la Provincia.

Por su parte Adrián Bertolo, secretario de Obras de Luján de Cuyo, dijo que “es un avance sumamente importante para el área norte de Mendoza y para mejorar la conectividad con la zona de Montaña. En simultáneo, se están ejecutando obras de pavimentación de arterias complementarias a Panamericana dentro del Departamento”

DESVÍO EN LA INTERSECCIÓN CON CALLE GUARDIA VIEJA

Desde la empresa constructora y desde Vialidad Provincial, indicaron que a partir del lunes 25 de julio se iniciará un desvío a la altura de la conexión con calle Guardia Vieja, sector donde se construirá un puente nuevo.

Por esa razón, la actual rotonda ubicada en la intersección Panamericana – Guardia Vieja quedará anulada y será reemplazada por una rotonda provisoria ubicada 100 metros al norte, por donde se podrán realizar todos los recorridos habituales.

“La zona del desvío cuenta con un gran caudal vehicular, por lo tanto solicitamos a los usuarios conducir a baja velocidad y respetar la señalización en todo el sector de obra”, subrayaron desde el organismo vial.

El desvío tendrá una duración de 120 días.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA