Subió el agua un 30% y en mayo tendrá otro incremento del 15%

En un semestre los mendocinos pagarán no sólo estos aumentos, sino que también se agregará un cobro de un 10% que corresponde a un “cargo especial sobre la factura” para la renovación de redes y colectoras.

Frente del edificio de AySAM, Agua y Saneamiento Mendoza ( Aguas mendocinas) ubicado en calle Belgrano de Ciudad

Foto:José Gutierrez / Los Andes
Frente del edificio de AySAM, Agua y Saneamiento Mendoza ( Aguas mendocinas) ubicado en calle Belgrano de Ciudad Foto:José Gutierrez / Los Andes

Hoy ha sido un día de oficialización de aumentos para el Gobierno Provincial. A la suba del precio del boleto para viajar en micros, se le suma también una suba en la tarifa del agua, que será desde hoy un 30% más cara, y que prevé también un aumento para el mes de mayo de un 15% más.

La medida se dio a conocer en el decreto 14/22 del Boletín Oficial. El mismo aprueba “un aumento en los valores tarifarios y precios de los servicios públicos de provisión de agua potable y saneamiento prestados por la Empresa Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria A.Y.SA.M.- S.A.P.E.M., de un treinta por ciento (30%) a aplicar a partir de la fecha de la publicación de la presente norma legal, y de un quince por ciento (15%) a partir del día 1 de mayo de 2022 sobre los valores vigentes a dicha fecha”.

No obstante, a estos dos aumentos, se le sumará otro más del 10% que corresponde a un “cargo especial sobre la factura de cada uno de los servicios destinado al fondo para la renovación de redes distribuidoras y colectoras de los servicios de Agua Potable y Cloacas”, tal como expresa el artículo 2 de la norma.

En tanto, en el artículo 3 se destaca que “el Poder Concedente continuará con las inversiones previstas, a los efectos de evitar el paulatino deterioro del sistema sanitario de la Provincia de Mendoza, en forma concomitante con el desarrollo del Programa de Convergencia Tarifaria correspondiente al Concesionario Agua y Saneamiento Mendoza Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria A.Y.SA.M”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA