Asumieron Fayad y Vicario, los nuevos ministros de la gestión de Rodolfo Suárez

Este lunes se realizó el acto protocolar en Casa de Gobierno. Cómo quedarán los ministerios con los nuevos integrantes.

Vicario, Suárez y Fayad en Casa de Gobierno. / Orlando Pelichotti
Vicario, Suárez y Fayad en Casa de Gobierno. / Orlando Pelichotti

El gobierno de Rodolfo Suárez tiene hoy dos nuevos jugadores políticos en la gestión, con la asunción de la nueva ministra de Cultura y Turismo, que será Nora Vicario; y también del titular de Hacienda, Víctor Fayad. El acto protocolar se realizó hoy en Casa de Gobierno con la participación del mandatario, funcionarios y también dirigentes del frente Cambia Mendoza.

Estos movimientos políticos se realizaron debido a los nuevos representantes legislativos en el Congreso Nacional. Por un lado, Mariana Juri, exministra de Cultura y Turismo, juró la semana pasada como senadora nacional, cargo que ganó en las elecciones del 14 de noviembre; mientras que el caso de Hacienda se dará porque Alfredo Cornejo pasó de ser diputado nacional a senador, y dejó su cargo en la Cámara Baja por los próximos dos años.

Su reemplazante en la lista del 2019 era Lisandro Nieri, por lo que asumirá también en los próximos días.

Del acto participaron el vicegobernador, Mario Abed; el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; los ex gobernadores, Alfredo Cornejo y Roberto Iglesias; ministros del Gobierno provincial y legisladores provinciales y nacionales.

Luego de las lecturas de las actas de designación y de la jura, Suárez destacó la gestión de Mariana Juri y de Lisandro Nieri. En este sentido, recordó todo lo que tuvieron que atravesar en el marco de la pandemia. “Lo que nos paso fue impensado, podrían haber muchos pronósticos pero jamás lo que nos ocurrió, veníamos con una buena idea de Gobierno, pero realmente nos tocaron momentos difíciles”, explicó el mandatario.

Nora Vicario agradeció al Gobernador por confiar nuevamente en ella y convocarla a formar parte de su equipo. “Un equipo que pudo plebiscitar con valentía una gestión en una de las épocas más difíciles para Mendoza. Quiero agradecer a la municipalidad, un municipio del que fui parte en los últimos años siempre trabajando por la ciudad. Solo con equipo se pueden lograr transformaciones en el municipio”, señaló la nueva ministra de Cultura y Turismo.

“Quiero hacer una mención especial a la memoria de Víctor Fayad, de quien aprendí la pasión por la función pública, seguí sus paso y acá estoy redoblando sus esfuerzos. Los invito a seguir trabajando juntos en este ministerio altamente calificado para que sigamos apostando por la reactivación de Mendoza y hacer que estos dos años valgan por los cuatro”, agregó Vicario.

Acto de asunción de los ministros de Hacienda y Cultura y Turismo. Orlando Pelichotti / Los Andes
Acto de asunción de los ministros de Hacienda y Cultura y Turismo. Orlando Pelichotti / Los Andes

En tanto que Víctor Fayad resaltó su nombramiento como “una señal de confianza al equipo de Hacienda. Es la tercera vez que un ministro surge de esta cartera. También es una señal de confianza a los objetivos que venimos persiguiendo como la transparencia, el orden y la austeridad. La intención es seguir haciendo nuestro trabajo sin perder el norte. Por supuesto en los años que vienen no será fácil, con  una macroeconomía muy compleja y en una relación fiscal muy difícil con el gobierno nacional”.

En el caso de Nora Vicario, se desempeñó hasta ahora como secretaria de Medios de la Ciudad de Mendoza. Ella ya trabajó bajo las órdenes del Gobernador durante su gestión como intendente, pero permaneció en la comuna con la llegada de Ulpiano Suárez al Ejecutivo municipal.

Se trata de una dirigente de extrema confianza del actual mandatario provincial, relación que forjaron siendo parte de las administraciones del ex jefe comunal Víctor “Viti” Fayad. Es decir que comparten orígenes en la política local siendo provenientes del radicalismo de Capital.

Por otro lado, Fayad fue hasta ahora subsecretario de Finanzas de la cartera que comanda Nieri. Es parte del equipo que llegó con Alfredo Cornejo en 2015 y ocupó la Dirección de la Deuda Pública provincial.

La sucesión de cargos adentro de la Casa de Gobierno se despliega también en las segundas líneas. Hay cambios de oficinas y llega al Ejecutivo Bea Martínez desde el Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA