Dos municipios del Sur provincial salieron a la compra de bolsones de mercadería para asistir a familias necesitadas de sus departamentos. Se trata de San Rafael y General Alvear, que invertirán $252 millones y $34 millones con ese fin, respectivamente.
En el caso de San Rafael, a través de la licitación pública Nª 1048 publicada en el Boletín Oficial este lunes, buscan comprar 10 mil bolsones de mercaderías, "con destino a población carenciada" del departamento.
El intendente Omar Félix destinará $252.400.000 para asistencia alimentaria y la apertura de sobres se realizará el próximo 17 de marzo. Desde el municipio aclararon a Los Andes que se piensa abarcar con estos 10 mil módulos, aproximadamente 4 meses, dependiendo la demanda.
La directora de Desarrollo Social, Mariela Lungo, comentó que desde el año pasado "se ha incrementado la demanda en otros sectores, no solo en los que normalmente acompañamos" y apuntó que el manejo de stock, "mucho depende de lo que vamos encontrando en el territorio y como se comporta la economía en los diferentes sectores".
Al respecto, a fines de 2024 tanto la Provincia como los municipios, advirtieron la aparición de jubilados en los comedores, como síntoma del ajuste económico sobre este sector, lo que significó un incremento en la demanda.
Por el lado de General Alvear, el intendente Alejandro Molero dispone un presupuesto de $34.104.000 para adquirir "bolsones de mercadería con destino a demanda espontánea" de la Dirección de Contingencias Sociales del municipio. La adjudicación será el próximo 7 de marzo.
Según aclararon desde la comuna a Los Andes, se trata de 3 mil bolsones de asistencia alimentaria para cubrir la demanda durante el primer semestre de este año.