Así será la nutrida agenda de actividades de Rodolfo Suárez en Brasil

El gobernador viajó rumbo a ese país para promocionar a la Provincia en distintos eventos.

Rodolfo Suárez. (Prensa Mendoza)
Rodolfo Suárez. (Prensa Mendoza)

El gobernador Rodolfo Suárez ya se encuentra en Brasil para participar en distintos eventos enmarcados en el ‘’Mes de Mendoza en Brasil’'. El mandatario formará parte de las ferias de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) y de la Federación de las Industrias del Estado de Río de Janeiro (FIRJAN), donde presentará los productos mendocinos a empresarios brasileños. Regresará a la provincia el próximo viernes.

Junto a Suárez viajaron Emilio Guiñazú, gerente general de Potasio Río Colorado; Mario Lázzaro, gerente de la Fundación ProMendoza; Pablo Magistocchi, presidente de Emesa, y Gaetano Aguilera Prisco, responsable de Promoción Comercial de ProMendoza.

En tanto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, llegó a comienzos de la semana pasada para desplegar la oferta mendocina entre el público brasileño en la Wines of South America, en Río Grande del Sur. Esta feria comenzó el 20 de septiembre y finalizó el 24, con la participación de empresas de metalmecánica, servicios y vinos.

La Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP) es una entidad industrial brasileña que está afiliada a la Confederación de Industria Nacional (CNI). Tiene varios comités, departamentos y consejos que representan a diferentes sectores industriales.

La Federación de las Industrias del Estado de Río de Janeiro (FIRJAN) tiene como objetivo ampliar los mercados externos de las empresas fluminenses y contribuir a la construcción de un ambiente favorable a los negocios internacionales en el Estado de Río de Janeiro.

Agenda de actividades de Suárez

El lunes 26, Emilio Guiñazú, gerente general de Potasio Río Colorado, se reunirá con el Sindicato Nacional das Industrias de Materias Primas para Fertilizantes (Sinprifert) y el Departamento del Agronegocio (Deagro) de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP).

A su vez, Suárez se reunirá con Aguinaldo Gomes Ramos Filho, presidente de J&F Investimentos, por el Proyecto de Potasio Río Colorado. Participarán Daniel Scioli, embajador argentino en Brasil; Luis María Kreckler, cónsul general en San Pablo; Emilio Guiñazú, gerente general de Potasio Río Colorado, y Marcelo Zanatta, presidente de Ambar Energy.

La delegación oficial también mantendrá un encuentro con Claudio Oliveira, vicepresidente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de la firma Raizen. Es una de las empresas de energía más competitivas del mundo, está entre las cinco con mayor facturación en Brasil y es la segunda en venta de combustibles de Argentina.

Durante la tarde, el gobernador realizará la apertura de los eventos organizados por la provincia de Mendoza en el Hotel Tívoli Mofarrej. Consistirán en una degustación de vinos mendocinos para el canal Horeca de San Pablo, a cargo de ProMendoza y el operador logístico de la provincia en Brasil, Satori, y una presentación de Mendoza como destino turístico entre medios de prensa especializados, operadores turísticos y agencias de viaje.

Uno de los encuentros más importantes que tendrá Suárez será con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), Josue Gomes da Silva. FIESP está ubicada a una hora del Puerto de Santos, que además de ser el más grande de América Latina, concentra la mayor cantidad de operaciones internacionales y es un polo logístico clave.

Para finalizar las actividades del lunes, Magistocchi, la Comisión de Energía de Mendoza y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza (Asinmet) se reunirán con Pablo Luchetta, presidente de YPF Brasil, en la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), quien presentará sobre el mercado brasileño de Oil&Gas.

El martes 27, Suárez y la delegación oficial mantendrán un encuentro con autoridades del Banco Itaú Unibanco con el fin de solicitar créditos a 180 días para los comerciantes brasileños. El objetivo es que con esos recursos continúen comprando productos a los exportadores mendocinos.

El día concluirá en la Expo Center Norte, con la apertura de los stands argentinos. Catamarca y La Rioja se sumarán a la exposición y el Gobernador recorrerá junto a la ministra Vicario la Feria ProWine, donde se presentarán vinos y alimentos locales del 26 al 29 de septiembre.

El miércoles 28, se realizará el Evento Argentina en la Asociación Brasileña de Biogas (Abiogas). Oportunidades de negocios en el sector energético estará a cargo de la delegación y contará con la presencia de los Gobernadores de Chubut y Mendoza.

El viaje finalizará el jueves 29 en la FIRJAN. Allí, el gobernador y la ministra de Cultura y Turismo presentarán a Mendoza, sus vinos y alimentos, al igual que en la FIESP. Suárez expondrá sobre la visión de la evolución geopolítica, la importancia de Brasil y el objetivo de la misión, la participación de Mendoza en el crecimiento de Brasil y como plataforma industrial y de servicios en el Oeste de Argentina

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA