Argentinos pidieron por la liberación de Milagro Sala frente a la Torre Eiffel

La Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF) montó una carpa para exigir la liberación de la dirigente de Tupac Amaru. Sala lleva dos mil días detenida con denuncias por corrupción.

Una agrupación de argentinos en Francia pidieron la liberación de Milagro Sala frente a la torre Eiffel.
Una agrupación de argentinos en Francia pidieron la liberación de Milagro Sala frente a la torre Eiffel.

La Asamblea de Ciudadanos Argentinos (ACAF) de Francia montó una carpa a metros de la Torre Eiffel para exigir la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala. La misma lleva 2000 días detenida con distintas denuncias por corrupción.

A través de un discurso Raúl Maio, presidente de la organización kirchnerista en el extranjero, exigió al gobierno de Alberto Fernández la liberación de Sala, cuya condena fue recientemente agravada por la Justicia, según La Nación.

“Hoy pedimos y exigimos a nuestro gobierno nacional y popular que tome todas las medidas políticas necesarias para que no haya más un preso político en nuestra patria”, exclamó Maio.

“Los aquí presentes -continúa Maio- tenemos en común nuestro respeto, solidaridad y voluntad para obtener la libertad de esta gran compañera militante”, puntualizó Maio.

El hombre consideró a Sala una “víctima de la persecución política, mediática y judicial de un sistema oligárquico y feudal”, y gritó: “¡Libertad a Milagro! ¡Libertad a los compañeros de la Tupac! ¡Libertad a todos los presos políticos!”.

La entidad organizadora de la marcha define entre sus objetivos “alertar a la opinión pública francesa y europea sobre los atentados a las libertades públicas y a los derechos fundamentales en Argentina”, según TN.

En Argentina, el presidente de ACAF precisó que, a 2000 días de la detención de Sala, se realizará un acampe con dos mil carpas para solicitar su liberación. Esta protesta comenzaría el martes y se extendería hasta el viernes. El epicentro de la misma será la Ciudad de Buenos Aires.

Días atrás, Milagro Sala criticó con duros términos al gobierno de Alberto Fernández, se declaró una “presa política” y dijo que su provincia, Jujuy, está “peor que con Mauricio Macri”. Sus declaraciones coincidieron con el fallo del Tribunal Oral Federal de Jujuy que le aumentó en seis meses la pena que había recibido por una violenta agresión en 2009 al dirigente radical Gerardo Morales, actual gobernador.

“En Jujuy no rige el Estado de Derecho. Lo que hizo Macri de persecución a opositores pasa actualmente en Jujuy. Vivimos en un gobierno nacional y popular y lamentablemente en Jujuy seguimos peor que con Macri”, dijo la líder de la organización Túpac Amaru a El Destape Radio.

Las causa contra Milagro Sala

El Tribunal Oral Federal de Jujuy (TOF) condenó a Sala a 3 años y medio de prisión por daños y amenazas en la causa que llevó adelante el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, por un escrache que sufrió en 2009, según TN.

Además Sala tiene varias causas abiertas en la justicia. En enero de 2019 la dirigente jujeña fue condenada en primera instancia a 13 años de prisión, por el Tribunal en lo Criminal N°3 de Jujuy. En ese momento la justicia la consideró responsable de fraude a la administración pública y extorsión en concurso real por el desvío de fondos de 60 millones pesos del Estado destinados a la construcción de viviendas sociales.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA