Apertura de sesiones: Milei llegó al Congreso con una bandera de Ucrania y criticó al Gobierno

Milei llega al Congreso con la bandera de Ucrania en sus manos. / Foto: Federico López Claro / Clarín
Milei llega al Congreso con la bandera de Ucrania en sus manos. / Foto: Federico López Claro / Clarín

El diputado nacional había calificado como “lamentable” la posición del Gobierno con respecto a la guerra en Europa Oriental. “No podés tolerar en el marco de la libertad que un país invada a otro”, señaló días atrás.

El presidente Alberto Fernández abrirá hoy el período de sesiones ordinarias 2022 del Congreso. Desde hace algunas horas, varios funcionarios comenzaron su desfile hasta la sede del poder legislativo a fin de escuchar el discurso del mandatario.

Quien no pasó desapercibido fue Javier Milei, el cual llegó a la ceremonia con la bandera de Ucrania en sus manos en un gesto de apoyo en medio de la guerra con Rusia.

Días atrás, el diputado nacional por la Libertad Avanza, había calificado como “lamentable” la posición del Gobierno. “El peor lugar de los infiernos va a estar reservado para aquellos que toman una posición neutral en tiempos de decadencia moral”, dijo citando a Dante Alighieri.

Luego agregó elevando su voz: “Frente a una situación de un país invasor que va contra la libertad de otro país establecida. ¿Qué posición neutral? ¿Qué tercera posición? ¿De qué me estás hablando? Esto es claro, es un invasor y tenés que repudiar. No podés tolerar en el marco de la libertad que un país invada a otro”.

Milei llega al Congreso con la bandera de Ucrania en sus manos. / Foto: Federico López Claro / Clarín
Milei llega al Congreso con la bandera de Ucrania en sus manos. / Foto: Federico López Claro / Clarín

Rodríguez Larreta habló de Ucrania

En sintonía con Milei, otro funcionario que expresó su apoyo a Ucrania fue Horacio Rodríguez Larreta. El Jefe de Gobierno Porteño abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura y aprovechó para hablar de la guerra en Europa Oriental.

Larreta marcó diferencias al respecto con el Gobierno nacional.

Qué dirá Alberto Fernández en el Congreso

El discurso de Alberto Fernández comenzará a las 12. Se espera que haga anuncios de “nuevos planes de crecimiento” y que también se refiera, entre otras cosas, a la reforma judicial.

El Presidente trabajó en forma personal su discurso sobre la base que estructuró el asesor presidencial Alejandro Grimson a partir de la información que remitieron los distintos ministerios.

Fernández esperaba llegar a la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias del Congreso con un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional cerrado. Si bien aún no lo logró no se descarta que el entendimiento con el organismo pueda ingresar a la Cámara de Diputados este mismo martes.

Por otro lado, el conflicto entre Rusia y Ucrania y la inflación son dos temas que el Presidente seguramente tocará también en su mensaje.

Por último, esta ceremonia marcará el reencuentro público con Cristina Kirchner luego de muchos meses. Durante su discurso se prevé que el mandatario informe sobre los detalles del acuerdo con el FMI y relance su gestión, tras dejar atrás la pandemia, las elecciones y las crisis internas del Frente de Todos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA