Ante empresarios, Bullrich prometió el fin del cepo y bajar impuestos: “Vamos a demoler el régimen económico”

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio anticipó su mirada de la crisis económica y cuáles son las alternativas que, en caso de ser gobierno, tomaría. Habló de orden y equilibrio fiscal.

Patricia Bullrich en el Foro Llao Llao (Gentileza)
Patricia Bullrich en el Foro Llao Llao (Gentileza)

La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, participó en el Foro Llao Llao y anticipó ante un selecto grupo de empresarios del “círculo rojo” cómo sería su gestión en caso de llegar a ser electa y asumir el gobierno en diciembre de 2023. Entre los principales puntos, la dirigente habló de poner fin al cepo del dólar lo antes posible, bajar impuestos y devolver el orden fiscal.

“Vamos a demoler el régimen económico de los últimos 20 años, que redujo drásticamente los incentivos para invertir, exportar y crear empleo. Para ello vamos a impulsar reformas que cambien los incentivos económicos, restablezcan la solvencia fiscal y reconstruyan gradualmente la credibilidad”, declaró la precandidata de Juntos por el Cambio en la primera cena del evento que durará hasta el miércoles en el famoso hotel de la ciudad de Bariloche.

En su presentación de media hora, donde estuvo acompañada por su asesor económico Luciano Laspina, Bullrich mostró cuál es la mirada política de la crisis económica y cuáles son las alternativas que, en caso de ser gobierno, tomaría. “Mi camino y el de 46 millones de argentinos es el mismo: enfrentar uno por uno los desafíos para cambiar el régimen que nos oprime y transformar la Argentina”, aseguró ante los empresarios allí presentes.

“El concepto que va a regir nuestro gobierno va a ser el concepto de orden. Orden económico. Orden para encarar los desafíos contra el narcotráfico y la seguridad de las personas. Orden en la educación, en la salud, en el Estado, en las provincias”, afirmó.

“Tengo en claro que desde el primer día debo desplegar el conjunto de iniciativas que nos llevarán al progreso. En eso consiste mi estrategia… Nuestra visión del futuro es la de un país en orden, donde se respete la Ley, en el que la macroeconomía se encuentre estabilizada, donde cada potencial se convierta en presente de bienestar”, señaló la precandidata.

Ante empresarios, Bullrich prometió el fin del cepo y bajar impuestos: “Vamos a demoler el régimen económico” (foto: La Voz)
Ante empresarios, Bullrich prometió el fin del cepo y bajar impuestos: “Vamos a demoler el régimen económico” (foto: La Voz)

Entre sus prioridades, Bullrich enunció el fin de las restricciones al dólar y los desequilibrios actuales.

“Salir del cepo cambiario es una prioridad desde el día cero. Cuanto antes se haga, mejor”, prometió.

“No hay cambio de régimen económico sin antes dinamitar el régimen cambiario del kirchnerismo. Es una prioridad desmantelar los controles de cambio”, agregó.

Si bien evitó hablar de “dinamitar el Banco Central” como repite el precandidato libertario Javier Milei, Bullrich dijo que la reforma que plantea alcanzaría también a la autoridad monetaria.

“Vamos a restaurar el equilibrio fiscal, a fin de limitar la emisión monetaria para financiar el Tesoro; fortalecer el balance del Banco Central y reducir el déficit cuasi fiscal; alinear los precios relativos, en particular el tipo de cambio oficial y las tarifas de los servicios públicos; y finalmente, implementar una reforma monetaria. Es decir, un nuevo marco legal para el Banco Central”, subrayó la postulante del PRO.

Bullrich es la primera de varios precandidatos de la oposición que buscarán convencer a los empresarios en el Foro Llao Llao. Este martes será el turno del candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. También se espera por Horacio Rodríguez Larreta, de JxC. El miércoles estará María Eugenia Vidal, del mismo espacio.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA