Aníbal Fernández le pidió a La Cámpora que deje de “fastidiar” al Presidente porque no se bajará de su intento de reelección

El ministro de Seguridad le dedicó un duro mensaje a dirigentes de la agrupación K por las duras críticas que este sector viene realizando contra el Alberto Fernández.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respaldó el sueño de reelección en 2023 del presidente Alberto Fernández (Archivo)
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respaldó el sueño de reelección en 2023 del presidente Alberto Fernández (Archivo)

El ministro de Seguridad Aníbal Fernández, fiel a su estilo confrontativo, le dedicó un duro mensaje a dirigentes de La Cámpora por las duras críticas que este sector kirchnerista viene realizando contra el presidente Alberto Fernández.

El ministro pidió a la agrupación liderada por el ultra K Andrés “Cuervo” Larroque que dejen de “fastidiar” al Presiente y que no piensen que se bajará de su carrera por la reelección.

Al ser consultado en Radio 10 sobre la feroz interna en el Frente de Todos, Fernández aseguró: “Varias de las personas encumbradas en la provincia de Buenos Aires, dentro del marco del Frente de Todos, dejen de fastidiar, de meterse en la gestión nacional. Nada quieren hacer, solo quieren lesionar al Presidente para que eventualmente el Presidente, hastiado de esa canallada cotidiana, decida correrse”.

“Que no los sueñen porque eso no va a suceder. Van a tener que ir a una PASO y que en una PASO se presente quien quiera”, remarcó

Tras el contundente mensaje, el ministro de Alberto pidió “olvidar la interna y trabajar para componer una propuesta inteligente que realmente llame la atención del electorado”.

Rosario, tierra narco, en el centro de la escena de Seguridad

El ministro Fernández afirmó que durante 2022 más de la mitad de los recursos destinados a seguridad se enviaron a la provincia santafesina y destacó que, de un total de 17.000 millones de pesos, “8.875 mil millones fueron a Santa Fe y en su mayoría a la ciudad de Rosario”, que atraviesa en las últimas semanas una ola de violencia narco.

El funcionario nacional formuló estos conceptos en la comisión de Seguridad Interior en el Congreso Nacional -que preside el diputado del Frente de Todos Ramiro Gutiérrez-, donde expuso por más de cinco horas, y en cuyo transcurso respondió preguntas del oficialismo y de la oposición, sobre el aumento de los delitos del narcotráfico en la ciudad santafesina.

“Yo no me rindo, al contrario, peleo todos los días por lo que necesito y lo que creo”, aseveró al responder una crítica del diputado del Pro Federico Angelici, que cuestionó su reciente declaración a los medios de comunicación donde el ministro dijo que “los narcos han ganado”.

El FdT reiteró la denuncia de “proscripción” de Cristina Fernández tras conocerse los fundamentos

El Frente de Todos (FdT) renovó su rechazo a lo que consideró una situación de “proscripción” en perjuicio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras conocerse los fundamentos del tribunal que la condenó en primera instancia y la inhabilitó de por vida para ejercer cargos públicos, mientras se espera mañana un discurso de la expresidenta en Río Negro y el plenario del sábado en Avellaneda donde se pedirá por su candidatura para las elecciones. En un contexto de negociaciones por los posicionamientos del FdT para las elecciones, funcionarios y dirigentes de todos los sectores de la coalición se unieron para cuestionar los fundamentos del Tribunal Oral Federal (TOF) 2 en la causa Vialidad y para defender a la titular del Senado porque entienden que también “se intenta disciplinar al peronismo y condicionar el proceso electoral”.

Luego de que se dieran a conocer los fundamentos por los cuales los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso condenaron a la vicepresidenta a seis años de prisión por la figura de administración fraudulenta en la causa “Vialidad”, y la absolvieran junto a los demás acusados por el delito de asociación ilícita, varios dirigentes del FdT recordaron además que la fecha de difusión de los fundamentos del fallo coincidió con un nuevo aniversario de la promulgación del Decreto 4161 de 1956, durante la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu.

Esa normativa prohibía que se mencionaran los nombres de Juan Domingo Perón, Eva Duarte de Perón y la difusión de los símbolos partidarios del justicialismo, entre muchas otras restricciones.

“El contenido del fallo vuelve a dejar en evidencia la falta de garantías, el incumplimiento del debido proceso y la violación de derechos humanos fundamentales establecidos en la Constitución Nacional”, advirtió el comunicado del PJ nacional.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA