Aníbal Fernández calificó de “minicrisis” a los sucesos que marcaron el último recambio ministerial

Aníbal Fernández
Foto clarin
Aníbal Fernández Foto clarin

El titular del área de Seguridad y el ministro de Agro, Julián Domínguez, asistieron a la jura de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

Tras la jura esta tarde de Silvina Batakis en remplazo de Martín Guzmán al frente del ministerio de Economía, dos ministros nacionales salieron a respaldar a la nueva integrante del gabinete nacional. Aníbal Fernández, ministro de Seguridad, admitió no obstante que el pasado fin de semana el gobierno del Frente de Todos atravesó “una minicrisis” (posiblemente con más coletazos).

“Son esas situaciones (la suba del dólar marginal) que lógicamente cuando suceden minicrisis como la que está pasando en este momento (el gobierno), alguno aprovecha la situación. Pero el mercado del blue es muy chiquito, no hay que prestarle atención como si eso nos condujera la vida de un país”, dijo.

Aníbal Fernández negó que los intempestivos movimientos en el staff presidencial impliquen el debilitamiento de la autoridad presidencial: “Sigue siendo el mismo presidente fortalecido porque toma decisiones que hay que tomarlas y no mucho se animan a tomarlas”, dijo para agregar: “El gobierno está metido en todos los puntos y situaciones indispensables por el momento que vive la Argentina, fundamentalmente donde están en juego los intereses de los argentinos”

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, dijo que la nueva ministra “tiene capacidad y una trayectoria; como bonaerense, la hemos visto hacer un extraordinario trabajo. Así que con la esperanza de que las cosas se vayan encaminando”.

Domínguez, que el sábado sorprendió a muchos al asistir al acto de Cristina Kirchner en Ensenada del sábado pasado, se abstuvo de responder sobre los pasos que dará Batakis como nueva autoridad gubernamental en materia económica. “No voy a opinar sobre economía; lo que sé es que tiene el talento, la personalidad y la capacidad para administrar situaciones como estas”, dijo.

Sobre la interna del Frente de Todos, Domínguez dijo: “Trabajamos por la unidad de la Argentina, yo creo que la unidad y el diálogo es la fortaleza que tiene la Nación y son las condiciones para crecer y progresar y ese es el camino que tenemos que recorrer”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA