Anabel no confirmó su voto respecto del acuerdo con el Fondo: “Lo voy a decidir como mendocina y peronista”

La tensión en el kirchnerismo nacional por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se hizo explícita durante el desayuno de la Coviar, en medio de los festejos vendimiales. Palos a Patricia Bullrich y elogios a Gerardo Morales.

Fernández Sagasti y Marisa Uceda, entre otras personalidades, en la Coviar.
Fernández Sagasti y Marisa Uceda, entre otras personalidades, en la Coviar.

La tensión en el oficialismo nacional por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional se hizo explícita durante el desayuno de la Coviar, en medio de los festejos vendimiales.

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, referente de La Cámpora y dirigente muy ligada a la vicepresidenta Cristina Kirchner, no aseguró que vaya a votar a favor del arreglo con el Fondo para la refinanciación de 45.000 millones de dólares que sellaron el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán.

“En estas horas, los argentinos nos estamos jugando mucho y hay que hablarles con la verdad. Esto lo vamos a discutir en los próximos 20 años de nuestra historia lamentablemente y tenemos que ser muy responsables”, afirmó Fernández Sagasti.

Con cierta distancia del propio oficialismo que integra, la presidenta del PJ de Mendoza sostuvo que es necesario aclarar “qué significa esto que ha firmado el Gobierno nacional y qué vamos a pedir a los argentinos y las argentinas para pagar la deuda irresponsable que dejó Macri. Hay que decir la verdad y decir lo que pensamos, qué sacrificios vamos a pedir a la gente, dado que el FMI se encarga de cuidar la estabilidad financiera internacional del dólar”, sentenció también.

“En el bloque del Senado, que es lo que hemos estado hablando, lo que vamos a hacer es seguir profundizando el diálogo entre nosotros, con el ministro de economía, para sacarnos las dudas, un trabajo que siempre hacemos”, aseguró.

En ese diálogo, “la idea de profundizar esa discusión y no forzar a los compañeros y compañeras a votar en contra de los intereses de sus provincias, como en mi caso que he dicho que mi voto va a pasar el tamiz como peronista y mendocina”.

El acuerdo con el Fondo, que acaba de ingresar al Congreso nacional, dejó de este modo un poco de lado la temática vitivinícola. “Ellos se tienen que ocupar de su propio bloque”, respondió Fernández Sagasti al PRO, que a través de Patricia Bullrich, pidió “unanimidad” en el kirchnerismo para acompañar el proyecto oficial. En cambio, consideró muy “sensata” la postura del radical Gerardo Morales, presidente del partido, quien dijo que hay que apoyar la refinanciación. “Esa responsabilidad tiene que tener la dirigencia”, expresó.

Con respecto al propio bloque intentarán mantener la unidad legislativa, pese a que en Diputados es notoria la diferencia que marcó La Cámpora en contra del acuerdo. “Necesitamos la unidad del bloque para seguir gobernando, tenemos que seguir sacando leyes”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA