Ampros pide que amigos y familiares se manifiesten el jueves por los salarios de los trabajadores de la Salud

Ampros pide que amigos y familiares se manifiesten el jueves por los salarios de los trabajadores de la Salud
Ampros busca presionar al Gobierno con una movilización en la puerta del Bustelo, dónde será el encuentro paritario.

El 1 de julio a las 9, el gremio tiene una reunión paritaria con los negociadores del Gobierno. La semana pasada, los profesionales de la salud rechazaron la oferta oficial.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) pidió a la comunidad a que los apoyen en la discusión paritaria. Particularmente solicitan a las familias y amigos del personal sanitario a concurrir al Auditorio Ángel Bustelo el jueves a las 9 de la mañana, para apoyar una recomposición salarial más jugosa que el 5% que ofreció el gobierno la semana pasada.

Ese día está prevista la segunda reunión paritaria de Ampros con los negociadores paritarios del Gobierno.

“El personal esencial de salud de la provincia está agotado y como muchos sabrán, con remuneraciones de hambre ante la trepada de inflación, además ante la Emergencia Sanitaria existe la imposibilidad de dejar sus puestos de trabajo para luchar por aumento digno de sus salarios. Es por eso que hoy le pedimos a la ciudadanía el apoyo necesario para que desde el Gobierno entiendan que le decimos basta a la desidia de los gobernantes, quienes se jactan de combatir al virus con profesionales a quienes el mismo gobernó les paga sueldos de hambre”, dice el comunicado emitido por el gremio de profesionales de la salud.

La idea de Ampros es que cada trabajador de salud que no pueda concurrir el jueves al Bustelo, pueda enviar a un familiar o amistades para que se manifiesten mientras la conducción de Ampros y el Gobierno negocian.

El aumento ofrecido por el Gobierno es un 5% adicional al 20% y el bono de 54 mil pesos ya pactado en enero pasado. Ese 5% se pagaría con el sueldo de septiembre se suma al incremento de 7% en marzo y julio y de 6% en octubre. Además está la suma no remunerativa de $54 mil, que se está pagando en ocho cuotas de $4 mil (de enero a agosto), dos de $5 mil (setiembre y octubre) y otras dos de $6 mil (noviembre y diciembre).

Los gremios estatales no cuentan el bono no remunerativo. Sin embargo, en las escalas más bajas del escalafón estatal, ese bono representa más del 20% del salario, mientras que en las escalas profesionales, como la de Ampros, es menos porcentaje.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA