Con la participación de Rodríguez Larreta, Cornejo y Suárez lanzaron el Frente Cambia Mendoza

Los dirigentes participaron de la presentación de la coalición. El jefe de gobierno porteño ratificó su apoyo a la coalición. Tiros por elevación a Omar De Marchi.

Rodolfo Suárez, Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo presentaron el Frente Cambia Mendoza en el Club Andes Talleres. 
 
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Rodolfo Suárez, Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo presentaron el Frente Cambia Mendoza en el Club Andes Talleres. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

El precandidato a presidente de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, llegó este viernes a Mendoza para intentar afianzarse en su campaña electoral pero también para apuntalar al Frente Cambia Mendoza, que presentó el espacio con las alianzas este miércoles, de cara a las elecciones primarias del 11 de junio y en medio de un fuerte conflicto con el Pro mendocino.

En este marco, Rodríguez Larreta marcó su apoyo a la precandidatura a la gobernación de Alfredo Cornejo; y por ende no se reunirá con Omar De Marchi, quien supo ser en su momento su hombre fuerte en la provincia y miembro de su armado .

El Jefe de Gobierno porteño arribó cerca del mediodía a la provincia, según confirmaron desde CABA, y se trasladará a la localidad de Godoy Cruz, para compartir actividades con Cornejo. De hecho, estuvo en la actividad de la presentación oficial de Cambia Mendoza, con todas las fuerzas políticas que integran el Frente, en el estadio Andes Talleres.

Rodolfo Suárez, Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo. Ignacio Blanco / Los Andes
Rodolfo Suárez, Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo. Ignacio Blanco / Los Andes

Rodríguez Larreta también tiene previsto un almuerzo con el intendente capitalino, Ulpiano Suárez.

Por último, recorrerá la zona comercial de Plaza Independencia, para “hablar con comerciantes y vecinos”, detallaron.

Presentación del Frente Cambia Mendoza

Quien habló en primer lugar fue el gobernador, Rodolfo Suárez, quien agradeció a los partidos políticos y espacios que conforman la coalición, así como también a los intendentes radicales.

“La sociedad nos quiere ver juntos, porque confían en nuestra coherencia, en nuestras políticas públicas que llevamos desde que asumió Alfredo Cornejo”, expresó.

También sostuvo: “Es importantee que nos vean juntos por el mensaje que podemos dar al país cuando tengamos que elegir al presidente de la Nación. Tenemos la oportunidad de levantar la voz ante la situación catastrófica de la economía, de la inflación; de la amenaza pública que ha hecho el ministro de Seguridad. Ante estos atropellos tenemos que estar juntos. Más allá de las diferencias tenmos que estar juntos, y dirimir todo dentro del espacio”.

Rodolfo Suárez y Horacio Rodríguez Larreta. Ignacio Blanco / Los Andes
Rodolfo Suárez y Horacio Rodríguez Larreta. Ignacio Blanco / Los Andes

“La ciudadania nos juzgará muy mal si no mostramos coherencia y si no damos certidumbre ante lo que ocurre en el país”, cerró.

Cornejo dijo que el kirchnerismo “es anti Mendoza”

En su turno, Cornejo dijo que esta es “una presentación del frente Cambia Mendoza. Se constituyó hace 8 años con un programa mendocino pero que tenía una mirada nacional. Un programa para mejorar las competencias de Mendoza en gestión pública, pero también para que Argentina tenga orden macroeconómica”.

“Si al país le va bien, Mendoza vuela. Si Argentina crecía al 5, 6% al año; Mendoza lo hacía al 10, 12%. Mendoza, para mejorar económicamente necesita de un buen gobierno nacional que ordene la macroeconomía”, añadió.

“Hay que dar vuelta la página del kirchnerismo. Esta cultura del anti trabajo, el anti esfuerzo. El kirchnerismo es anti Mendoza, porque la cultura del trabajo y el esfuerzo caracteriza a Mendoza”.

“Necesitamos para mejorar Mendoza no sólo seguir mejorando los servicios sustanciales de la provincia, sino que también necesitamos ese orden macroeconómico para que Mendoza vuele”, añadió.

También marcó: “Una buena elección en Mendoza ayuda a que Juntos por el Cambio tenga una buena elección. Y en agosto empieza la categórica derrota del kirchnerismo y se verá de forma más nítida este desorden macroeconómico”.

Rodolfo Suárez, Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo. Ignacio Blanco / Los Andes
Rodolfo Suárez, Horacio Rodríguez Larreta y Alfredo Cornejo. Ignacio Blanco / Los Andes

Y finalizó, con otro mensaje a Omar De Marchi: “Horacio quiso venir a dar testimonio de su apoyo al frente Cambia Mendoza, para no dejar la más mínima confusión”.

Rodríguez Larreta y su apoyo “contundente” a Cambia Mendoza

De parte de Rodríguez Larreta, sostuvo: “Vengo a ratificar mi compromiso con Juntos por el Cambio, que acá en mendoza se refleja con el frente Cambia Mendoza. Yo trabajo y creo en la unidad. Tenemos la oportunidad de reforzarla en todo el país”.

“Tenemos una responsabilidad histórica: para ganrle al kirchnerismo, tenemos que fortalecer la unidad en todo el país. Vamos a pelear todas las elecciones en Argentina. Declaro de forma contundente que apoyo a Cambia Mendoza”.

“Vamos a sacar el país adelante. Podemos bajar la inflación. Necesitamos un plan de estabilización económica y eso requiere trabajo. Lo vamos a hacer. No tengo dudas que vamos a estabilizar el país y será la base del desarrollo y crecimiento duradero”, comentó.

Y agregó: “No hay soluciones mágicas. Vamos a terminar con el déficit fiscal crónico. Gastamos más de lo que tenemos. El resultado es más inflación, es lo más regresivo que hay. Vamos a equilibrar los números. Vamos a tirar por la ventana esa maquinita que nos genera más inflación.

“La gente quiere un cambio. El kirchnerismo está terminado. Es importante que estemos preparados para gobernar. En eso estamos trabajando”, acotó.

Finalmente, marcó: “Ratifico que tenemos la responsabilidad histórica de consolidar la unidad de Juntos por el Cambio para ganar en las provincias y Argentina”.

Qué dijo Horacio Rodríguez Larreta sobre Aníbal Fernández

En relación a las polémicas declaraciones de Aníbal Fernandez esta semana, el jefe de gobierno porteño dijo: “Como argentino tomo esas declaraciones con mucha vergüenza. Me genera vergüenza y bronca, no puede ser que el Presidente no le haya pedido la renuncia al Ministro, en una Argentina donde ya hay sangre en la calle. Pregúntenle a la gente que vive en Rosario producto del descontrol de las bandas narco, a los familiares del colectivero asesinado”.

“El ministro en vez de ocuparse de la sangre que ya corre en Argentina, se ocupa de decir bravuconadas. Argentina necesita diálogo, paz, un acuerdo. Es exactamente lo contrario de las palabras amenazantes de Aníbal Fernández, que a mí me dan vergüenza”, añadió.

Sobre la eventual figura de Rodolfo Suárez como compañero de fórmula, el precandidato a presidente por el Pro expresó que “chances hay siempre, pero falta mucho todavía para las precandidaturas. Pero no tengan dudas que somos parte de un mismo equipo. Vamos a trabajar mucho”, indicó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA