Massa, en modo campaña: prometió una medida de “alivio” en Ganancias, tras la reunión de gabinete de Alberto F.

Así lo confirmó Agustín Rossi, precandidato a vice. Tras el cierre de listas, el Presidente convocó a todos sus ministros en la Casa Rosada y se mostró sonriente junto a la fórmula “bendecida” por Cristina Kirchner.

Massa, en modo campaña: prometió una medida de “alivio” en Ganancias. En la foto, junto a su compañero de fórmula Rossi y el presidente Alberto Fernández. / Captura de video
Massa, en modo campaña: prometió una medida de “alivio” en Ganancias. En la foto, junto a su compañero de fórmula Rossi y el presidente Alberto Fernández. / Captura de video

En medio de los cruces tras el cierre de listas y la fórmula apoyada por Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández; el ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa; y el jefe de Gabinete y precandidato a vice, Agustín Rossi, encabezaron esta mañana la reunión de ministros del Gobierno nacional que se realiza en la Casa Rosada. Y ya hay una definición en modo campaña: una medida de “alivio” para los trabajadores que pagan el Impuesto a las Ganancias.

Al término de la reunión, el jefe de Gabinete dio una declaración a la prensa en la sala de conferencias de la Casa Rosada.

Rossi defendió la gestión que viene su compañero en la fórmula y actual titular de Hacienda. Adelantó cuál será el discurso de campaña y se justificó con la herencia de Mauricio Macri, el Covid-19 y la guerra en Ucrania: “Nosotros les diremos la verdad a los argentinos, hay que analizar la historia completa que empieza el 10 de diciembre de 2019, cuando no nos entregaron Disneylandia... Luego hubo una serie de hechos como la pandemia, la guerra, pero también el impacto de la sequía; por eso decían que nos iban a faltar 20 mil millones de dólares por la sequía y que íbamos a tener que devaluar, entonces los precios se adelantan a una devaluación que nunca sucedió”.

“Cuando (desde la oposición) me hablan de que van a bajar la inflación, yo digo, ‘Horacio (Rodríguez Larreta), Patricia Bullrich, por qué no se lo dijeron a Mauricio (Macri) que dejó 55 por ciento’”, lanzó en tono político contra Juntos por el Cambio.

“La oposición gobernó cuatro años en la Argentina y todavía no explicaron por qué gobernaron tan mal... Que les digan a los argentinos por qué encontraron un país desendeudado, con baja desocupación, y devolvieron un país con endeudamiento, con desocupación y en recesión económica. Todo sin guerra, sin pandemia y sin sequía”, insistió.

Massa, en modo campaña: prometió una medida de “alivio” en Ganancias
Massa, en modo campaña: prometió una medida de “alivio” en Ganancias

Rossi dijo que Massa ya trabaja en una medida, en tono electoral.

“Habrá alivio en el pago de impuesto a las Ganancias para todos los trabajadores alcanzados”, prometió el jefe de Gabinete. Anticipó que el Ministerio de Economía lo anunciará con detalles en las próximas horas.

A principios de junio, Massa anunció que en la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC o medio aguinaldo) los salarios brutos de hasta $880.000 quedan exentos del impuesto a las Ganancias. El beneficio alcanza a 513 mil trabajadores de todo el país que se encuentran sujetos a retenciones y que registran salarios brutos mensuales de entre $ 506.230 (piso) y $ 880.000.

Sergio Massa participa de la reunión de gabinete, la primera como candidato de Unión por la Patria. / Clarín
Sergio Massa participa de la reunión de gabinete, la primera como candidato de Unión por la Patria. / Clarín

La de hoy fue la primera reunión de ministros por temas de gestión en siete meses: la última había sido el 30 de noviembre pasado, pero bajo la conducción de Juan Manzur cuando se habló sobre la condena a Cristina Kirchner en el marco de la causa de Vialidad Nacional.

Alberto Fernández en la Casa Rosada - Foto: Clarín
Alberto Fernández en la Casa Rosada - Foto: Clarín

Participaron del encuentro las ministras de Trabajo, Kelly Olmos; de Salud, Carla Vizzotti; de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Ayelén Mazzina; y los ministros de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Transporte, Diego Giuliano; de Ambiente, Juan Cabandié; de Turismo, Matías Lammens; de Cultura, Tristán Bauer, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; y de Desarrollo Territorial y Habitat, Santiago Maggiotti.

También el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; la presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis; la secretaria de Legal y Técnica Vilma Ibarra; la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia Mercedes Marcó del Pont; la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross.

Sólo se ausentaron, por actividades ya previstas con antelación, Martín Soria (Justicia) y Jaime Perczyk (Educación).

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA