Alberto Fernández suspendió su visita a Mendoza y no vendrá el próximo lunes

Según informaron, el presidente tiene problemas de agenda que no pudo resolver y finalmente no pisará suelo mendocino. Su viaje será reprogramado.

Alberto Fernández suspendió su visita a Mendoza y no vendrá el próximo lunes a pesar de que él mismo lo había confirmado esta semana.

Sin mayores precisiones y sorprendidos como todos, Desde la Casa de Gobierno confirmaron a Los Andes que se canceló el que iba a ser el primer viaje a Mendoza de Fernández como Presidente. Desde la Casa Rosada, en tanto, sólo informaron que fue reprogramado “por cuestiones de agenda” y que el mismo lunes anunciarán la nueva fecha. Pero según trascendidos, la célula de médicos presidenciales le habría recomendado a Fernández que cancele todos los viajes a las provincias, que no reciba visitas en su despacho (hay ministros a los que no ve en persona desde hace al menos dos meses) y que mantenga todos los contactos vía remota como una medida sanitaria contra el coronavirus.

De todas formas, aún hay posibilidades de que haga con Suárez un acto de manera virtual, como el que hizo este viernes con los intendentes de Buenos Aires, donde anunció la incorporación de uniformados a las fuerzas policiales.

Visita frustrada

En tanto, hasta esta tarde noche, en la empresa Impsa había preparativos porque todo indicaba que el escenario elegido por el Presidente para hacer anuncios en Mendoza iba a ser el hospital de campaña que se está montando en la sala nuclear de la firma metalúrgica.

Iba a ser la primera visita oficial de Fernández como primer mandatario a la provincia, porque la última vez que estuvo aquí fue hace un año, tras ganar las PASO. En plena campaña por las generales provinciales, vino a darle su apoyo a Anabel Fernández Sagasti, pero su bendición no alcanzó porque la senadora nacional perdió por 15 puntos en las urnas contra Rodolfo Suárez.

Esa diferencia, según las últimas encuestas, el kirchnerismo no ha logrado remontarla en Mendoza. Los sondeos indican que nuestra provincia es hoy la más anti K del país, incluso por encima de Córdoba, que había ostentado esta marca históricamente. Por eso, ante el temor a alguna expresión de rechazo, algunos anoche especulaban que este podía ser el motivo de la imprevista suspensión del viaje presidencial, al que el propio Suárez había invitado a Fernández el lunes pasado cuando se vieron en la Casa Rosada.

Fernández, según la encuesta de Reale Dallatorre Consultora que se conoció esta semana, tiene 52% de imagen positiva en Mendoza y 46% negativa, la más alta en el país. En cambio, Suárez está 11 puntos arriba con una aprobación del 63%.

Lo cierto es que el Presidente no viene y habrá que ver si se concreta la reprogramación de su visita, que iba a transformarse en la coronación de la ayuda sanitaria que la Nación empezó a enviar a la provincia para el combate al coronavirus, ejemplificada en los insumos que llegaron este mediodía en un avión Hércules.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA