Alberto Fernández se reunió con Sergio Massa y no se descartan cambios en el área de Energía

El Presidente almorzó con el flamante superministro de Economía. Analizaron las primeras medidas anticrisis y los próximos cambios en el Gobierno nacional, que incluirían la salida del cristinista secretario de Energía Darío Martínez

La reunión en formato de almuerzo que mantuvieron esta tarde Alberto Fernández y Sergio Massa.
La reunión en formato de almuerzo que mantuvieron esta tarde Alberto Fernández y Sergio Massa.

El presidente Alberto Fernández almorzó este jueves con el flamante superministro de Economía, Sergio Massa, para analizar las próximas medidas anticrisis y los futuros cambios en el gobierno nacional que podrían contemplar la salida de funcionarios cristinistas del área de Energía.

“Evaluaron como es la situación a partir de los últimos cambios que se dieron y las medidas que se anunciaron, y avanzaron en la hoja de ruta y la implementación de esas medidas”, reveló la portavoz presidencial Gabriela Cerruti.

La funcionaria puntualizó que Fernández y Massa evaluaron que “recuperamos una cierta sensación de estabilidad y que estaría terminando, habría pasado ese momento tan virulento de especulación que vivimos en las últimas semanas y que se está tranquilizando, normalizando, incluso en el caso del dólar CCL con una pronunciada baja, muy pronunciada baja”.

“También recibieron diferentes informes, tanto de consultoras internacionales como nacionales, que ven con optimismo las medidas que se han anunciado ayer y que están comenzando a ser implementadas”, dijo Cerruti.

Consultada sobre los trascendidos que tomaron fuerza en las últimas horas, y que indican que Massa reemplazaría al secretario de Energía, Darío Martínez, la portavoz señaló que “el ministro de Economía es quien organiza su equipo y en las próximas horas ustedes van a tener novedades respecto a la Secretaría de Energía, que se van a anunciar directamente desde el ministerio de Economía”.

A saber, Martínez es el funcionario identificado con Cristina Kirchner que protagonizó fuertes diferencias con Martín Guzmán, quien renunció sorpresivamente al ministerio de Economía tras las constantes críticas de la Vicepresidenta contra sus políticas económica y su plan para eliminar los subsidios a la energía.

La portavoz evitó precisar además cuándo se producirá el primer encuentro entre Massa y los dirigentes de la Mesa de Enlace. Agregó que el compromiso del Ministerio de Economía es “mantener una reunión con los diferentes sectores del campo que no son solamente la Mesa de Enlace”.

“Tal como dijo el ministro de Economía anoche, no se está evaluando en este momento ni una devaluación ni retenciones”, agregó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA