Alberto Fernández le respondió a Máximo Kirchner: “Cuando un compañero critica a otro compañero deja de ser peronista”

El Presidente brindó una entrevista en la que contestó las críticas que recibió del referente de La Cámpora.

El Presidente devolvió las críticas que recibió por parte de Máximo Kirchner. Archivo.
El Presidente devolvió las críticas que recibió por parte de Máximo Kirchner. Archivo.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, salió a contestar las críticas que recibió ayer por parte de Máximo Kirchner y sostuvo que “cuando un compañero critica a otro compañero deja de ser peronista”.

Las declaraciones del mandatario se dieron en el marco de una entrevista par Futurock, en la que sostuvo que “El Frente de Todos no es de tres o cuatro dirigentes” y agregó sobre Máximo Kirchner que “tiene una mirada equivocada”. “Nunca quise construir el albertismo, no creo en los personalismos y somos parte de un proyecto; se me puede acusar de cualquier cosas menos de hacer aventuras personales”.

Más allá de la fuerte declaración que hizo a las críticas de Máximo, Fernández se preocupó por dejar en claro que “es buen compañero”. Y remarcó: “Nadie sobra. Todos hacemos falta. Toda opinión es valiosa y respetable. No quiero entrar debate, solo llamo a la reflexión”.

No obstante de las respuestas a las críticas, Alberto detalló sobre el hijo de Cristina que “es buen compañero”. Y remarcó: “Nadie sobra. Todos hacemos falta. Toda opinión es valiosa y respetable. No quiero entrar debate, solo llamo a la reflexión”.

Sobre los comicios del año que viene, el Presidente aseguró que el oficialismo puede ganar: “Estoy seguro que es posible. Le pido a los compañero que me ayuden a eso, después discutiremos quiénes son las mejores candidatos. El que gane tendrá una fortaleza mayor” sentenció en alusión a la necesidad de celebrar las PASO. “Hoy hay que unir esfuerzos para salir adelante”.

Alberto Fernández y su postura sobre la eliminación de las PASO

Alberto Fernández aseguró que “los temas electorales están vedados al Presidente” y que “la decisión la tiene que tomar el Congreso”, en referencia a la iniciativa del kirchnerismo que busca eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para el año que viene.

“Las PASO fueron un gran hallazgo de Cristina, que permitieron democratizar los partidos políticos. No es un tema mío. A mí no me tienen que convencer, tienen que convencer a la oposición. No pierdan el tiempo conmigo porque no soy yo el que puede resolver esto”, remarcó.

Las críticas de Máximo Kirchner

Este sábado, Máximo Kirchner realizó el cierre del congreso del PJ Bonaerense y en su alocución cuestionó al Presidente sin mencionarlo. “Gobernar no es una decisión individual, es del conjunto”, señaló el legislador.

Nunca más nos puede volver a pasar lo mismo. No puede pasar otra vez en un frente amplio como el nuestro, que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante inicie una aventura personal”, señaló al rememorar la previa a las elecciones de 2019 y vincular aquel escenario con la actualidad de cara las elecciones de 2023. “Para aventureros está el turismo”, remató.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA