Alberto Fernández: “La unidad del Frente de Todos es primordial y por eso voy a seguir trabajando”

Alberto Fernández saluda a Sergio Massa, nuevo ministro de Economía
Alberto Fernández saluda a Sergio Massa, nuevo ministro de Economía

El Presidente así lo aseguró al tomarle juramento a Sergio Massa como ministro de Economía. Se mostró confiado en “transitar exitosamente” la “nueva etapa del gobierno”.

Al tomarle juramento a Sergio Massa como superministro de Economía, el presidente Alberto Fernández ratificó su compromiso con la unidad de la coalición oficialista: “La unidad del Frente de Todos es primordial y por eso voy a seguir trabajando”, dijo.

“Es un tiempo para que todos con mucha esperanza aunamos esfuerzos para salir adelante. Cuando digo todos, no le hablo solo a mis compañeros del Frente de Todos cuya unidad para mí es primordial y por eso voy a seguir trabajando, sino también a todos los argentinos y todas las argentinas”, remarcó el primer mandatario.

Seguido, Fernández se refirió a la “nueva etapa” que emprenderá el gobierno nacional con la incorporación de un empoderado Massa. “Empezamos una nueva etapa del gobierno que estoy convencido, lo conozco hace muchos años a Sergio, vamos a transitar exitosamente con todos y todas incluidos. A eso los convoco, para eso lo convoqué a Sergio, cuya capacidad y coraje me consta y estoy seguro que lo va a ser muy bien y le doy las gracias”, apostó.

El Jefe de Estado le tomó juramento al líder del Frente Renovador, en un breve acto que se realizó en el Museo del Bicentenario con la presencia de una amplia comitiva de funcionarios, empresarios y militantes políticos.

“Mi más profunda gratitud a Silvina Batakis y a Daniel Scioli”, agregó Fernández en referencia a quienes dejaron el ministerio de Economía y el de Desarrollo Productivo, que ahora se fusionaron junto con el de Agricultura.

El Gobierno nacional oficializó la fusión de los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, que estarán a cargo de Sergio Massa, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 451 publicado en el Boletín Oficial.

En el texto de la norma, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández y del resto del gabinete, se explicita que la unificación de esas tres carteras se lleva a cabo por “razones operativas” y “con el fin de implementar nuevos objetivos y políticas de Gobierno en las jurisdicciones citadas”.

“Es imperativo establecer medidas que se correspondan con los objetivos planteados y que las autoridades que tengan a su cargo su implementación asuman cuanto antes sus competencias, motivo por el cual deviene imposible seguir los trámites ordinarios para la sanción de las leyes”, indicó el DNU.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA