Alberto Fernández culpó a Macri de la inflación y apuntó a Milei: “Habrá argentinos de segunda”

“Arrancamos con 54 puntos”, se justificó el Presidente. Y como ya hizo Aníbal Fernández, lanzó críticas contra el precandidato libertario.

Alberto Fernández culpó a Macri de la inflación: "Arrancamos con 54 puntos" (Captura de video)
Alberto Fernández culpó a Macri de la inflación: "Arrancamos con 54 puntos" (Captura de video)

Además de culpar a la sequía y la guerra en Ucrania como ya hizo la portavoz Gabriela Cerruti, el presidente Alberto Fernández sumó a Mauricio Macri como uno de los responsables de la cifra récord de inflación del 7,7% registrada en marzo, la más alta en las últimas tres décadas.

Así lo aseguró el jefe de Estado al encabezar este mediodía el lanzamiento del programa federal “Mi Pueblo Conectado”, en la localidad bonaerense de Benavídez.

Alberto Fernández culpó a Mauricio Macri por el acelerado aumento en los precios: “Arrancamos con 54 puntos de inflación”. También insistió con la sequía y el conflicto bélico de Ucrania-Rusia.

“Antes de la sequía nos agarró la guerra que impacta sobre todo el mundo por el aumento de los precios de la energía y de los alimentos. Y en Argentina se potencia porque arrancamos con 54 puntos de inflación, por lo tanto se hace más grande el problema”, dijo Fernández.

Habló, además, de la “decepción” que sienten los argentinos “por los últimos ocho años en que la política no daba respuesta”. Sin embargo, subrayó especialmente la gestión de Macri.

Alberto Fernández culpó a Mauricio Macri por el acelerado aumento en los precios: “Arrancamos con 54 puntos de inflación"
Alberto Fernández culpó a Mauricio Macri por el acelerado aumento en los precios: “Arrancamos con 54 puntos de inflación"

“Pero son decepciones distintas”, aclaró rápidamente el presidente y se refirió a que la gestión anterior de Cambiemos había dejado a su paso una inflación que llegó al 54%, mayor desempleo, un país “que se endeudó como nunca había pasado” y con Pymes que se cerraron.

Alberto Fernández dijo que la inflación es un tema en América Latina y no solamente en Argentina, a pesar de que hay una diferencia notoria en los registros respecto a los otros países. Sin ir más lejos, el IPC interanual de Argentina llegó al 104,3% en marzo, según el Indec.

“Hace unos días lo hablamos con Andrés López Obrador (presidente de México), con Lula (Brasil), con Gabriel Boric (Chile) y con Luis Arce (Bolivia) y nos planteamos que es un problema (el de la inflación) que tenemos todos. Vamos a ver si podemos resolverlo como región”, señaló.

Alberto Fernández volvió a cuestionar a Javier Milei

Como ya hizo el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, al hablar de “sangre y muertos”, el presidente Alberto Fernández cuestionó al diputado nacional y precandidato presidencial Javier Milei por haber votado en contra de la ley de Cardiopatías Congénitas y advirtió que si se impusiera el ideario del sector libertario, “habrá argentinos de segunda”.

”Escuchaba a un candidato a presidente decir que él como diputado no había votado la ley de cardiopatías infantiles, para que el Estado se haga cargo de esos casos, porque dijo que es un problema de la actividad privada”, sostuvo el mandatario sobre Milei, sin mencionarlo, y alertó que, según ese criterio, “habrá argentinos de segunda, que nazcan con hijos con esa cardiopatía y que están condenados porque no podrán ser operados, o todos seremos iguales y tendremos el mismo trato”.

Alberto Fernández sobre un eventual gobierno de Javier Milei: “Habrá argentinos de segunda” (Foto: La Voz)
Alberto Fernández sobre un eventual gobierno de Javier Milei: “Habrá argentinos de segunda” (Foto: La Voz)

Días atrás, Fernández había comparado a Milei con el dictador y genocida alemán Adolf Hitler.

El mandatario nacional aseguró en esa ocasión que el economista libertario es “una amenaza a la democracia”.

“Muchas veces, los totalitarios se valen de la democracia para poder acceder al poderHitler llegó votado por los alemanes. Hay que abrirle los ojos a la gente y advertir que, por muy desalentada que esté, esos caminos no son saludables para el país ni para una sociedad, definitivamente”, declaró el Presidente en radio Perfil.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA