Alberto Fernández cruzó en duros términos al participante de Gran Hermano: “No me voy a quedar callado”

Alberto Fernández cruzó a Alfa, participante de Gran Hermano. / Foto: Gentileza
Alberto Fernández cruzó a Alfa, participante de Gran Hermano. / Foto: Gentileza

Alfa, participante del reality, acusó a Fernández de “coimero”. A raíz de estas declaraciones, el mandatario nacional confirmó que iniciará acciones legales y respaldó los dichos de la portavoz Gabriela Cerruti.

El presidente Alberto Fernández se sumó a la polémica y cruzó al participante de Gran Hermano que lo trató de corrupto. Entre otras cosas, el mandatario, sentenció: “No voy a callarme cuando me agredan”.

“La vocera (Gabriela Cerruti) dijo exactamente lo que yo creo, terminen con esa discusión. La vocera dijo lo que el Presidente piensa”, expresó en una entrevista con el canal de noticias C5N después de participar en la inauguración de una fábrica de Whirlpool.

Fernández también respondió a las críticas por haberse tomado tiempo para contestar los dichos del participante del reality show Walter Santiago, alias “Alfa”: “Si se trata de un energúmeno o una persona importante es lo mismo, no me voy a quedar callado”.

El mandatario, en tercera persona, sostuvo que “el Presidente es una persona honrada, nunca ha participado en un hecho de corrupción y nunca se ha cuestionado su decencia”.

Y siguió, enfático: “Lo único que tengo para dejarle a mis hijos es mi decencia y si quien ataca, si es muy importante o es un energúmeno, voy a reaccionar del mismo modo”.

Al Presidente le preguntaron si no consideraba que los dichos de un participante del reality que se emite por Telefé era “un tema menor” y respondió: “No es un tema menor, estoy hablando de la investidura presidencial y de mi persona”.

Posteos de Cerruti

Si la acusación de “Alfa” de que Alberto Fernández lo había “coimeado” encendió la polémica, los dichos de Cerruti instalaron aun más el debate que hasta desató una interna en el Ejecutivo.

Fue a través de un hilo en Twitter que la portavoz exigió que tanto la producción de Gran Hermano, como Telefe Noticias y “Alfa”. se “retracten y cesen” de una “actitud agraviante”.

“Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente @alferdez por un participante del programa #GranHermano que transmite @telefenoticias [sic] nos vemos obligados a decir [lo siguiente]”, introduce Cerruti en Twitter.

La vocera presidencial defendió al presidente Alberto Fernández de las acusaciones en Gran Hermano.
La vocera presidencial defendió al presidente Alberto Fernández de las acusaciones en Gran Hermano.

En el primero de sus posteos, la portavoz aclaró entonces que “el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido”, expuso sin mencionar a “Alfa”, el concursante que nombró a Fernández este martes, en el vivo del reality que se transmite por Pluto TV.

En el segundo posteo, destacó que el Presidente “nunca se vio involucrado en hechos de corrupción”, como dio a entender Walter Santiago en un diálogo dentro de la casa del programa de televisión.

Acciones legales

Horas más tarde fue el abogado Gregorio Dalbón quien, a través de la misma red social, adelantó que el Presidente lo instruyó para que inicie acciones legales.

En diálogo con Clarín, el abogado subrayó: “Ya la injuria se produjo por lo que si no hay una retractación, procederemos a demandar previa mediación al programa, al canal y al Sr que mancilló el buen nombre y honor del Presidente de la Nación”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA