Alberto Fernández contó que varias veces apuntaron contra él: “Me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero”

El mandatario saliente reveló la peligrosa situación durante una entrevista. Aseguró que prefirieron no hacerlo público.

El Presidente aseguró que apuntaron contra el helicóptero presidencial varias veces. (Gentileza Clarín)
El Presidente aseguró que apuntaron contra el helicóptero presidencial varias veces. (Gentileza Clarín)

Alberto Fernández aseguró que en varias oportunidades una mira láser apuntó al helicóptero presidencial en el que se trasladaba. La confesión del mandatario la realizó durante una entrevista a días de finalizar su mandato, a la vez que detalló que prefirió no hacerlo público en su momento.

“Mientras yo fui presidente dos o tres veces, mientras viajaba en helicóptero de Casa Rosada a Olivos, me apareció una mira telescópica dentro del helicóptero”, confesó el Presidente a Perfil . “Con un rayo láser, una mirilla, alguien que está con algún arma enfocándome con el láser al helicóptero”.

Así mismo, agregó que no creer que hayan pretendido tirarle mientras viajaba, sino que entendió que quienes lo hicieron querían que él “recibiera el mensaje”.

“No me pasó una vez, me pasó dos, tres o cuatro veces. Y con mi custodia lo vimos y nos callamos porque dijimos: ‘No hagamos un problema con esto’”, indicó el mandatario,. Además, Fernández contó que todas estas situaciones tuvieron lugar tras el intento de asesinato contra Cristina Kirchner luego del atentado fallido del 1 de septiembre de 2022.

La relación de Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Sobre la relación con la Vicepresidenta, Fernández aseguró que “Tuve y tengo una relación muy difícil con Cristina”. El mandatario criticó el “personalismo” de la expresidenta y además señaló que siempre buscó dejar las diferencias de lado para que prime la unidad del oficialismo.

Más aún, afirmó que “no la entendió” cuando en la primera vuelta de las elecciones fue a votar al sur y en diálogo con la prensa no valoró a esta gestión como propia. “Después actúa como si fuera su gobierno”, deslizó el mandatario. “Pero al margen de eso, ella dijo: ‘Yo no me siento parte del gobierno porque no he sido escuchada’. Y no es correcto lo que dice porque siempre fue escuchada: en privado, en tuits, en conferencias que ella llama clases magistrales, en cartas públicas abiertas. Lo que sí es cierto es que no siempre compartí esas ideas. Entonces, si me quiere acusar de ser desobediente, lo puedo entender. Si me quiere acusar de no haberlo oído, no, eso no”.

Hasta insistió con que su idea de que una PASO dentro de Unión por la Patria “hubiera movilizado más” a todo el espacio, porque la idea de unidad además no se concretó al “aparecer en el medio” el dirigente social Juan Grabois.

La opinión del Presidente sobre Sergio Massa

En cuanto al ministro de Economía, Alberto Fernández destacó que sintió una “gran desazón” la noche de la derrota. “Sergio hizo un enorme esfuerzo, hizo una gran campaña, y lo lamenté por todos nosotros, pero particularmente también por él, por todo el esfuerzo que puso”. Manifestó que habló con Massa “hasta tarde” ese domingo y aclaró que tiene “alguna responsabilidad” por perder las elecciones, pero que él no fue “la única causa” del fracaso.

Por otro lado, Fernández habló sobre una salida anticipada del poder de Milei si el libertario no logra llevar adelante su plan de reformas. El mandatario aseguró que “Ni lo pienso. Yo creo que Milei debe terminar su mandato, no quiero más interrupciones democráticas ni más crisis institucionales en Argentina”, sostuvo Fernández, que dijo que si el libertario no logra implementar el programa “entrará en razones y tratará de hacer otra cosa”. En ese sentido indicó: “Milei ni entró al gobierno y si ya nos ponemos a prever el día que se va, estamos en un problema”.

Además sacó a la luz que habló con el presidente electo de su hijo mayor, Tani, porque tiene miedo de los “discursos agraviantes” de los libertarios contra las minorías. “Yo le llamé la atención, me escuchó, y le conté particularmente la condición de mi hijo y la preocupación que tengo por esos discursos homofóbicos”, sostuvo Fernández.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA