Aguinaldo sin escalonamiento: el Gobierno lo pagará completo el 18 de junio

El Ministerio de Hacienda y Finanzas tiene listo el cronograma de pagos en donde se priorizarán los sueldos estatales en junio y los de funcionarios, en agosto.

El Gobierno de Mendoza aseguró que los trabajadores estatales cobrarán el medio aguinaldo el 18 de junio.
El Gobierno de Mendoza aseguró que los trabajadores estatales cobrarán el medio aguinaldo el 18 de junio.

A más de un mes para el pago del medio Sueldo Anual Complementario (SAC), en el Gobierno provincial confirmaron que le harán frente, sin escalonar, los pagos a empleadas y empleados públicos que superan 100 mil. Descartaron la emisión de Letras para cumplir con los pagos.

“A los funcionarios políticos se les pagará el aguinaldo en agosto, pero el resto de la administración pública va a ser pagada el 18 de junio”, confirmó Lisandro Nieri, ministro de Hacienda y Finanzas a Los Andes.

Cabe recordar que en 2020, el Gobierno y también los municipios, aplicaron un cronograma escalonado según los sueldos brutos de agentes. Este año no sucederá lo mismo porque el 18 de junio se hará el depósito en las cuentas de estatales, mientras que funcionarios y funcionarias cobrarán en agosto.

“Con los recaudos que se han tomado y con la recaudación de enero, febrero y marzo aún en terreno negativo acumulado pero subiendo, se han tomado las previsiones suficientes para poder pagar el 18 de junio el aguinaldo a los empleados públicos”, indicó el funcionario.

A diferencia del 2020, en donde en septiembre emitieron 1.500 millones de pesos para adelantar el pago de los aguinaldos de los trabajadores de la Salud y Seguridad, y en diciembre volvió a colocar letras para abonar para la segunda cuota del SAC, este año no se hará uso de esa herramienta para el aguinaldo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA