Adorni se hace cargo de Télam: confirmó la decisión de cerrarla

El vocero presidencial ratificó que avanzará con el cierre de la agencia de noticias.

Adorni se hace cargo de Télam: confirmó la decisión de cerrarla

La agencia estatal de noticias Télam quedó bajo la órbita del vocero presidencial y secretario del área de prensa, Manuel Adorni, quien ratificó que la decisión del gobierno de Javier Milei es cerrarla.

“Se está desmantelando desde el día que lo anuncié”, señaló el portavoz en su conferencia de prensa de este martes, brindada desde Casa Rosada.

“La Jefatura de Gabinete, que tiene a sus cargo las empresas públicas, tomó la decisión de reestructurarse. Todas las empresas publicas van a pasar a la órbita de quien le corresponda por una cuestión de competencias. Efectivamente, Télam, contenidos, medios públicos, pasan a depender de Comunicación, área en la cual soy responsable. El plan sigue siendo exactamente el mismo: el de Télam sigue siendo es su cierre”, indicó Adorni.

Originalmente, el Gobierno se propuso privatizar y concesionar 41 empresas estatales y así lo planteó en la versión original de la Ley Ómnibus. Pero esa cantidad se redujo tras las negociaciones con la oposición para conseguir, finalmente, la Ley Bases en la última votación del Senado: fueron seis.

Mientras se define lo que hará el Gobierno, Adorni se quedará con el control de los medios públicos y Télam, que el Gobierno prometió cerrar. Otra versión que corrió en medios como La Nación es que la agencia se reformulará para publicidad del Estado, con un número menor a 100 empleados.

Reclamo de los trabajadores de Télam por temor al cierre (@somostelam)
Reclamo de los trabajadores de Télam por temor al cierre (@somostelam)

Télam fue fundada en 1945. Era la mayor agencia de noticias de Latinoamérica hasta marzo pasado, cuando el Gobierno libertario anunció su cierre y dictó una dispensa a sus trabajadores, dejando inactiva la página web y el servicio informativo, en medio de pérdidas millonarias. En mayo se inició un proceso de retiros voluntarios.

Seguí leyendo:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA