miércoles 28 de julio de2021

Policiales

Violencia y un aborto obligado: la historia de la joven que encontraron sin vida frente a la casa de su novio

Violencia y un aborto obligado: la historia de la joven que encontraron sin vida frente a la casa de su novio
Ayelén Delgado fue encontrada sin vida en un árbol frente a la casa de su novio.

El estremecedor suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Lavallol. Ayelén tenía 26 años y explicó en una carta que los diferentes maltratos que recibió constantemente por parte de su pareja.

El domingo una joven de 26 años decidió quitarse la vida frente a la casa de su novio. Efectivos policiales la encontraron atada a un árbol, sin signos vitales. Previo al hecho dejó explicado sus motivos en las redes y también una carta escrita para sus padres, en la que les pedía perdón y culpó a su pareja por el trágico desenlace alegando estar cansada de los maltratos de su pareja.

Los efectivos policiales llegaron el domingo hasta la esquina de las calles Cuyo y Sarratea, en la localidad bonaerense de Lavallol, donde se encontraron con el cuerpo de Ayelén Delgado. La causa fue caratulada en principio como “suicidio”, pero es investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del departamento judicial de Lomas de Zamora, ya que con el correr de las horas se fueron revelando inquietantes detalles alrededor de su muerte.

Ella es Ayelén, mi hija. Hoy tomó la peor decisión y lo hizo en la puerta de la casa de A. R., su novio. Él y su familia se escondieron cobardemente mientras el cuerpo de Aye estaba en su puerta. Sin acercarse a darnos un vaso de agua las 5 horas que estuve esperando para poder llevarme a mi hija. En esta vida o en la otra te espera tu condena”, escribió horas después la mamá de la chica en sus redes sociales.

ayelén le dejó una carta a sus padres pidiéndoles perdónLos Andes

Además adjuntó una foto de la carta que Ayelén les dejó: “Perdón por todo lo que voy a hacer. Ya no tengo fuerza para seguir. Quiero que quemen todas mis cosas y me quemen a mí. Ya no soy feliz, me cansé de vivir esta vida. Perdón. Los amo. Mi vida está en ruinas por culpa del gordo. Me voy a matar en la misma casa del gordo. Espero que sepan muy bien qué hacer con él”.

Violencia de género

La madre de Ayelén apuntó de lleno contra el novio de su hija y habló sobre la mala actitud de su familia con la joven: “El maltrato fue psicológico. Hasta el sábado anterior estuvieron juntos, nunca cortaron la relación. Mientras mi hija estaba colgada en la vereda, ellos se fueron de la casa. No salieron ni se acercó ningún familiar, hasta las 10:30 que vino la Policía Científica a descolgar el cuerpo”.

La propia Ayelén expresó en sus redes, la madrugada del domingo, que sentía mucha tristeza y que en ese momento no podía “ni pensar”.

También relató sobre su pareja: “Me obligó abortar diciendo que yo lo quería atar con un hijo. Yo lo quería tener, me decía que no le diga nada a mi familia. Yo estaba muy enamorada de él”, relató.

Según fuentes, hasta el momento se desconoce cuándo habría interrumpido el embarazo y si el aborto se desarrolló de manera legal, ya que la ley actual establece que el Estado debe detectar los casos en los que la persona gestante acude a un aborto coaccionada por terceros para prestarle contención y asistencia psicológica, algo que no habría ocurrido en el caso de Ayelén.

También, entre otros detalles contó que su novio la maltrataba y además denunció que el hombre no la habría asistido tras un accidente que tuvieron ambos en la moto que él manejaba, donde ella se habría quebrado las dos piernas mientras que él resultó ileso.

“Me dejó re tirada ni siquiera en Navidad vino a verme mientras yo estaba en una silla de ruedas en rehabilitación”, apuntó, y concluyó después: “Me arruinó la vida, todos mis sueños, mis estudios, mi todo y me dejó sola sin nada”.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes