Violencia de género: un grupo de mujeres salvó a su amiga de las agresiones que sufría por parte de su ex

Tras discutir, el agresor tomó por el pelo a su pareja y le dio golpes de puño. La víctima logró enviar un mensaje de alerta y fue asistida por policías.

Una mujer se salvó de la agresión de su pareja gracias a que sus amigas alertaron a las autoridades. Foto ilustrativa
Una mujer se salvó de la agresión de su pareja gracias a que sus amigas alertaron a las autoridades. Foto ilustrativa

Una mujer se puso a salvo de la agresión de su pareja, en Orán, en el norte salteño, al lograr comunicarse con sus amigas, quienes alertaron al Sistema de Emergencias 911 y el hombre, de 43 años, fue detenido e imputado por lesiones leves agravadas por violencia de género.

Fuentes del Ministerio Público de Salta informaron hoy que la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Orán, Soledad Filtrín Cuezzo, imputó a un hombre de 43 años, por el delito de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y por violencia de género.

El imputado fue detenido ayer, en horas de la madrugada, por personal policial que acudió en respuesta a un pedido de ayuda efectuado por amigas de la víctima, que luego radicó denuncia.

Según contó la mujer, mientras se encontraba con su pareja en su domicilio, mantuvieron una discusión que culminó cuando el hombre la tomó del cabello y le propinó golpes de puños en el rostro.

Aún atontada por los golpes, la mujer logró enviar mensajes de pedido de ayuda a sus amigas, quienes se comunicaron de inmediato con el Sistema de Emergencias 911.

El informe médico señaló que la víctima presentaba una lesión cortante de 5 centímetros en la cabeza y escoriaciones múltiples, indicaron los voceros.

Si sos víctima o conoces a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

Seguí leyendo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA